La muerte de Verónica Forqué no va a impedir que la icónica actriz vaya a aparecer en nuevos programas de Televisión Española. Shine Iberia, la productora de MasterChef Celebrity, el último programa emitido en el que participó Forqué, ha asegurado que en las próximas ediciones de MasterChef Junior y de MasterChef JuniorMaestros de la costura estará presente como invitada.

La razón es que ambos programas se grabaron después de terminar MasterChef Celebrity, cuya grabación se realizó entre mayo y julio, pese a que se emitiera en otoño y su final se desvelara hace solo unos días.

Pese a las críticas recibidas por la productora por no haber detectado la situación de la actriz, que en casi todos los episodios perdía los papeles en algún momento, o por no haber eliminado las escenas más polémicas en el montaje final, Shine Iberia asegura que Forqué se sintió “feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado".

Por ese motivo se contó con ella para tomar parte como invitada en los dos realities que grabó después la productora y que aún están pendientes de emisión: la versión infantil de MasterChef y Maestros de la costura. Además, la empresa afirma que estaban involucrados también en la creación de una serie con la actriz, un "proyecto personal" que ilusionaba tanto a ella como a la productora.

Shine Iberia ha recordado en un comunicado que "el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes" es la "prioridad absoluta" de Masterchef Celebrity. "Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo", ha subrayado, para después exigir respeto para la actriz y su familia. "Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz".