Amaia Salamanca es una de las actrices más conocidas y queridas por el público. Su trayectoria profesional la avala, sin embargo, concede muy pocas entrevistas más allá de su trabajo y es muy discreta en lo que respecta a su vida personal.

Este lunes, 'Planeta Calleja' emitía una nueva entrega y Amaia se convertía en la protagonista del programa desde un destino de lo más exótico, Kirguistán.

La intérprete se lanzó a la aventura junto a Jesús Calleja y habló con el presentador de su carrera y de su vida personal, incluida su pareja, Rosauro Varo.

Kirguistán se encuentra en plena Ruta de la Seda y está repleto de yurtas y de ovejas, un enclave de lo más peculiar en el que Calleja aprovechó para preguntarle a su invitada sobre sus inicios en el mundo de la interpretación.

'SMS', SU PRIMERA SERIE

El debut de Amaia Salamanca en televisión llegó de la mano de la serie 'SMS: Sin miedo a soñar', en la que la de Coslada consiguió hacerse con el papel de Paula, la protagonista, y compartió cartel con nombres tan conocidos hoy como Mario Casas, Yon González, María Castro, Raúl Peña o María León.

Daniel Écija fue uno de los creadores de la ficción adolescente, y es uno de los nombres más importantes de la televisión. Él ha sido el artífice de series como 'Médico de Familia', 'Los Serrano' o 'El Internado'.

'SMS: Sin miedo a soñar', emitió casi 200 episodios entre 2006 y 2007 y le abrió las puertas de la interpretación a Amaia Salamanca, que más tarde se haría con un pequeño papel en 'Los Hombres de Paco' y posteriormente se convertiría en la protagonista de la serie que la encumbró a la fama, 'Sin tetas no hay paraíso', en la que compartía protagonismo con Miguel Ángel Silvestre.

6.000 EUROS AL MES

Amaia confesó durante su viaje a Kirguistán que, en realidad, ser actriz no entraba en sus planes en un primer momento y el papel de Paula en 'SMS' llegó por sorpresa.

Por aquel entonces, la de Madrid estudiaba Administración y Dirección de Empresas y se presentó al casting de la serie por casualidad, para probar, aunque no le fue nada mal.

"Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación, pero daría el perfil", contaba la protagonista de 'Gran Hotel' y desvelaba el sueldo que cobró durante su primera experiencia frente a las cámaras: "6.000 euros al mes".

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE: ¿AMIGO O ALGO MÁS?

'SMS' fue la serie que puso a Amaia en el mapa de actores conocidos, pero 'Sin tetas no hay paraíso' la catapultó a lo más alto del éxito y la llevó a protagonizar portadas de la prensa del corazón.

"Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre...", contaba durante la aventura.

Miguel Ángel Silvestre, era el otro gran protagonista de la serie y los rumores sobre la relación que ambos mantenían fuera de cámara centraba entonces todo tipo de rumores, por lo que Jesús Calleja no quiso quedarse sin preguntar a su invitada por el asunto: "¿Te enrollaste con él?", le preguntaba a la actriz, algo que ella aclaró sin ningún problema y le dedicó unas bonitas palabras a su compañero de profesión: "No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá", dejaba claro Salamanca.

Actualmente, Amaia es feliz al lado de Rosauro Varo, su pareja desde hace 12 años, y con el que tiene tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo.

Tras convertirse en madre estuvo un año y medio sin trabajar, lo que la llevó pensar que no le volverían a dar una oportunidad en la industria: "Pensé que ya no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series... No he parado", contaba la protagonista de 'Tiempos de guerra', aunque confesaba que aún le queda un sueño por cumplir: "Me gustaría una protagonista femenina de acción", aseguraba.