'El Hormiguero' cambiaba este martes de registro y dejaba a un lado música y actuación para dar la bienvenida al mundo de la moda.

Lorenzo Caprile acudía al plató de Trancas y Barrancas para charlar con Pablo Motos sobre su trabajo y dar su sincera opinión sobre los vestidos que Cristina Pedroche luce cada año para dar las Campanadas.

LOS LOOKS DE NOCHEVIEJA DE PEDROCHE

Lorenzo Caprile ha revelado que opina sobre el trabajo que Josie realiza junto a Cristina Pedroche para la noche más especial de la colaboradora de 'Zapeando'.

El diseñador ha asegurado que le parece fenomenal que hagan ese tipo de "gamberradas" y ha confesado que a veces llama a Josie para decirle que le ha parecido el estilismo elegido.

"A veces le llamo y le digo 'te has quedado corto, tenías que ser más gamberro'. Es lógico. Ella es ideal y jovencísima y él tiene toda la vida por delante y está genial que hagan eso. Me quito el sombrero", admitía Caprile y desvelaba que cada año le envía un correo al estilista para decirle que le ha encantado su trabajo.

ARRIESGA CON ANNE IGARTIBURU

Lorenzo Caprile ha seguido hablando con el presentador acerca de los looks para las Campanadas y ha asegurado que, aunque no siempre lo parezca, él también arriesga en cierto modo a la hora de vestir a Anne Igartiburu, como en la cita de 2021 en la que la conocida presentadora se atrevió con un pantalón.

"Lo extraño sería que Anne y yo, que ya tenemos una edad y siendo TVE, nos pusiéramos a hacer ese tipo de cosas. Sería chocante. Creo que uno tiene que saber dónde está y mantener un hilo conductor y tener coherencia", explicaba el madrileño.

ESTUVO A PUNTO DE CERRAR SU TALLER

El presentador de 'El Hormiguero' también ha charlado con su invitado sobre su trabajo y su día a día.

La pandemia no podía faltar en la conversación, y el diseñador reveló las duras consecuencias que tuvo para él y para su profesión.

"Lo hemos pasado muy mal, un año horroroso como todo el mundo, pero por suerte nos hemos recuperado", comentaba y reconocía que estuvo a punto de tener que cerrar su taller.

Además, también ha hablado de las muchas clientas que acuden a su taller en busca de su vestido de novia, sin embargo, ha llamado la atención el adelanto con el que lo hacen, muchas un par de años antes de la boda, algo que el modisto no entiende.

"A saber lo que pasa de aquí a ese tiempo, mejor celebrar el enlace ahora por si te vas con otro o con otra", bromeaba sobre el asunto.

DOS TIPOS DE NOVIA

Lorenzo también ha confesado que a su taller llegan dos tipos de novia que se distinguen muy bien: las que se casan enamoradas y las que lo hacen solo por la fiesta.

"No hay mucha diferencia entre unas y otras. Pero las que vienen convencidas de lo que van a hacer es porque saben que quieren una nueva vida con su pareja y todo va más fluido, nos lo pasamos fenomenal y sin melodramas. Y luego están las otras que le dan demasiada importancia a todo el aparato, a ser la más moderna y la que tenga más likes, la más original de su grupo. Y ahí ya son más pegas", explicaba y confesaba que "hacemos nuestras quinielas, pero gracias a Dios nos equivocamos".

ESTÁ DE ACUERDO CON GEORGINA RODRÍGUEZ

Lorenzo Caprile probablemente haya sorprendido a muchos con su intervención en 'El Hormiguero'.

Lejos del estilo clásico en el que lo han encasillado y con el que no está nada de acuerdo, ha confesado lo mucho que le gustan los estilismos más famosos de Cristina Pedroche y ha desvelado en qué está de acuerdo con Georgina Rodríguez en cuanto a moda se refiere.

El modisto ha aclarado que opina, al igual que la novia de Cristiano Ronaldo, que las normas de la vestimenta no hay que tomarlas demasiado en serio.

"Todo es cuestión de actitud. La moda tiene que ser divertida y lúdica, si no es muy pesada. Es ropa. No salvamos el mundo", afirmaba entre risas.