Como cada martes, TVE, emitió anoche una nueva entrega de 'Maestros de la costura' que, en esta ocasión, contó con un desenlace inesperado, la expulsión de Borja, uno de los veteranos del concurso.

UNA PRUEBA DE EXPULSIÓN POCO ACERTADA

La eliminación de Borja resultó ser bastante polémica por diferentes razones.

En primer lugar, el vasco nunca debió haber disputado la prueba de expulsión, solo lo hizo porque Isabel Gomila, que obtuvo una mejor valoración en la prueba de exteriores, decidió elegirlo tras obtener la ventaja por parte del jurado de escoger al compañero que quisiera para sumarse a la prueba.

La participante decidía entonces poner a Borja en la palestra, puesto que es uno de los veteranos, y al haber contado ya con una oportunidad, Isabel cree que son ellos los que deben enfrentarse a los retos más difíciles, ya que los novatos parten en desventaja debido a la experiencia de los primeros.

Al concursante no le gustó nada ser elegido por su compañera y se dirigió a la mesa de costura sin siquiera mirarla a la cara.

Borja mantuvo una actitud distante y cuestionable durante todo el reto y llevaba varios días en un bucle de negatividad, aunque él prefirió relacionar su forma de proceder con los nervios de la prueba.

La prueba de expulsión consistía en diseñar un traje que encajara con el maquillaje pin-up que llevaba la modelo y el vasco creó un original modelo, un dos piezas rosa formado por crop-top y minifalda en forma de A, que los jueces consideraron que no estaba a la altura de lo que se pedía, ya que el diseño contaba con fallos en las cremalleras y los remates.

Debido a su trabajo fue propuesto para abandonar el 'talent' junto a Lili, aunque finalmente Borja resultó ser el expulsado y pidió perdón a Isabel por su actitud.

POLÉMICA EN REDES

Los seguidores de 'Maestros de la costura' no se han mostrado conformes con la expulsión del vasco y han estallado en redes contra el programa.

Borja era uno de los favoritos de la audiencia y que el criterio para batirse en la prueba final fuera por elección de un compañero no ayudó a aplacar el enfado de los fans del formato que hablaron de 'tongo' en redes y pidieron la repesca del participante mientras dejaban claro que él no debería haber sido el eliminado.