En una semana en la que Estados Unidos y todo el mundo están conmocionados por el terrible tiroteo en una escuela de Texas en la que fueron asesinados 19 niños, las armas vuelven a ser protagonistas de una noticia y en el mismo país.

Esta vez ha sido en Chicago, donde las autoridades policiales buscan a un hombre que apuntó con una pistola a una reportera de televisión y su cámara durante un directo para el informativo. Además, casualidad o no, la noticia que estaba dando la periodista versaba sobre el aumento de la violencia armada en la ciudad.

Un equipo de la FOX 32 se había desplazado hasta la zona de River North hacia las siete de la mañana para grabar la crónica, cuando un hombre, según 'TooFab', se acercó por la espalda de la reportera y apuntó con su arma hacia el objetivo.

La periodista, Joanie Lum, ha quedado atónita, sin entender muy bien qué es lo que pasaba a su alrededor. El hombre, por su parte, se ha dado la vuelta y ha seguido caminando con la pistola en la mano.

La FOX 32 ha anunciado que tanto la periodista como su compañero cámara se encuentran bien, aunque Lum ha quedado conmocionada por el desagradable suceso: "El arma estaba a 30 cm de su cabeza mientras apuntaba a la cámara o al camarógrafo, Gary". La policía, no obstante, ha emitido una orden de búsqueda contra el hombre como sospechoso de una agresión con agravante con un arma de fuego.