Llega el verano y con él las diferentes cadenas de televisión comienzan a mirar ya a la próxima temporada y anuncian sus primeros cambios y cancelaciones en la parrilla actual.

Algunas de las cadenas que ya han tomado decisiones al respecto han sido Telecinco, con la cancelación del programa de fin de semana,'Viva la vida', y TVE, que da carpetazo tanto a 'España Directo' como a 'Corazón'.

ANNE IGARTIBURU DICE ADIÓS A SU ICÓNICO PROGRAMA

TVE no está dispuesto a mantener ningún espacio que no reporte los porcentajes de audiencia suficientes y aunque en este último mes, la cadena pública ha conseguido subir al 9,5% de share, uno de sus mejores datos en lo que va de año, en realidad no es una cifra muy objetiva, ya que está inflada gracias a la audiencia de la final de Eurovisión y la retransmisión de la final de la Champions League.

Teniendo en cuenta esto, RTVE ha decidido tomar cartas en el asunto y cancelar algunos de los programas que actualmente tienen en parrilla, concretamente dos.

Según avanza ABC, la cadena ya habría avisado a los equipos de ambos programas de la noticia y tanto 'España Directo' como 'Corazón' se despedirán de los telespectadores el próximo 1 de julio.

Por el momento, nada se sabe acerca de los formatos que podrían sustituir a los programas cancelados la próxima temporada, aunque todo apunta a que durante el verano la cadena pública podría emitir un concurso tras 'El cazador', 'Te ha tocado', presentado por Raúl Gómez.

Por su parte, en la franja horaria en la que se emite hasta ahora 'Corazón' y tras la cancelación de 'Hermanos Torres', la estrategia de TVE podría ser ampliar el tiempo de 'La Hora de la 1' hasta las 15:00 h incluyendo el telediario territorial.

'España Directo' comenzó a emitirse en 2005 en la cadena y estuvo presentado hasta 2011 por Pilar García Muñiz, más tarde, en 2012 empezó una nueva etapa con Sandra Daviú y Roberto Leal en la que el espacio seguía siendo uno de los buques insignia de La1, sin embargo con los años fue perdiendo audiencia hasta llegar a la situación actual.

En el caso de 'Corazón' no es la primera vez que el espacio televisivo sufre la cancelación por parte de TVE, de hecho hace solo unos meses que el formato había encontrado hueco de nuevo en la parrilla de la cadena pública. La 1 recuperó la emisión diaria del programa el pasado mes de noviembre y por ahora es toda una incógnita cuál será el futuro de las presentadoras del programa, tanto de Anne Igartiburu, que se encarga de edición diaria del formato, como de Cristina Fernández, la conductora del programa durante los fines de semana.