La Federación Navarra de Atletismo (FNA) presentó este miércoles la Copa Navartrail 2024, que en esta nueva edición contará con once pruebas puntuables desde el 18 de febrero al 16 de octubre.

Xabier Larraya, subdirector de deportes del Gobierno de Navarra, Rodrigo Domínguez, presidente de la FNA, y representantes de diferentes carreras de la Copa, estuvieron presentes en el acto, celebrado ayer sala de prensa del Navarra Arena.

La Copa Navartrail, que alcanza ya su cuarta edición, sigue creciendo y consolidándose, y la principal novedad en esta nueva temporada es que el premio a los ganadores de la Copa será económico.

Ayer se dio a conocer que la primera prueba, Larrate Trail (18 de febrero), será Campeonato Navarro Individual de esta disciplina.

Respecto a la pasada edición, la Copa Navartrail sube de nueve a once pruebas, al salir la Betagarri Trail de Ancin y entrar la San Cristóbal Extreme, la Roncesvalles Zubiri y la Peña Roya Trail –ésta última será la carrera que cierre la competición el 16 de octubre–.

La Copa Navartrail tendrá pruebas de febrero a octubre con el único paréntesis del mes de julio.

En la pasada edición, los vencedores de la Copa Navartrail fueron Ioar Tabar Clemente (Txantrea Trail) y Beatriz Velasco Carrión (Peralta Atlético).