Quiénes iban a ser los ganadores de la Media Maratón de Montaña de Bera de este año era toda una incógnita y es que, al no participar los ganadores de las ediciones anteriores, y a pesar de haber algunos nombres que destacaban como “favoritos”, todo podía pasar.

Y así fue. Iñaki Olano, que participaba por primera vez en esta prueba, se hizo con el triunfo. En su primera carrera de la temporada, confesaba haberse sentido “un poco lento y sin ritmo” al principio. Aun así, confiando en el trabajo realizado en los entrenamientos, salió “regulando” y llegó a la cima de Larun prácticamente a la par con San Martin y Macías. A partir de ahí, decidió “tirarse, a ritmo” y logró abrirse hueco, viendo cómo a medida que pasaban los kilómetros se iba sintiendo “fuerte y a gusto”. Fue así como, aunque “no esperaba hacer pódium, y menos ganar” logró ser el primero en llegar a meta.

Para Maddalen Jimenez, en cambio, se trataba de “territorio conocido”. De todas formas, el calor hizo que el cansancio se acumulara. “Pero bueno, como es una carrera con mucho ambiente, al final tiras y dejas el cansancio a un lado” decía contenta la ganadora.

Durante la carrera le fueron comunicando que tenía a Zabaleta por detrás, pero Jimenez tiene claro que “cada uno tiene que hacer su carrera y disfrutar, que es lo más importante”. “Luego, si se puede, pues a darle” explicaba.

La victoria pilló por sorpresa a esta beratarra que ha logrado ser la primera mujer local en ganar esta carrera. “No me esperaba para nada ganar porque en Bera siempre hay mucho nivel” admitía. Y es que Jimenez ha comenzado a correr “más fuerte” hace tan solo un par de años. Pero lo que sí tiene claro es que el año que viene repetirá: “Si estamos así repetiremos seguro y si estamos peor, pues repetiremos pero más tranquila y ya está” comentaba feliz.