Osés Construcción Ardoi perdió en casa contra el Baxi Ferrol, primer equipo de Liga Femenina Challenge, que acumula una sola derrota. Las navarras comenzaron el partido igualadas, pero un mal segundo cuartó condenó el partido.

El Baxi Ferrol comenzó dominando el primer cuarto con una canasta en la primera jugada, pero el Osés sabía que tenía que darlo todo desde el principio y abrió su marcador un triple de Hernández. Las visitantes siguieron atacando y consiguieron ponerse 7 puntos arriba. Las locales, por su parte, comenzaron a hacer ataques rápidos que terminaban en canasta. Además, lograron armar una buena defensa en equipo con la que consiguieron robar varios balones y ponerse a 3 puntos (11-14). Las de Ardoi siguieron con la misma dinámica y tras dos contraataques metidos por Arregui consiguieron ponerse un punto por encima (19-18).

En el segundo cuarto, el Osés salió presionando desde arriba, siguió robando balones y se volvió a poner por delante. Las gallegas espabilaron y en tres minutos consiguieron meter 9 puntos frente a 2. Apretaron en defensa, lo que provocó tiros forzados que no entraban en la red por parte de las navarras (21-34). El técnico del Osés se vio obligado a pedir tiempo muerto para reconducir el partido. Sin embargo, las locales siguieron sin poder recortar la diferencia por la buena defensa visitante. Las de Ardoi se fueron al descanso 19 puntos por debajo.

En la reanudación las de Zizur salieron con ganas de darle la vuelta al marcador y consiguieron un parcial 8-2 en dos minutos (32-45). Baxi Ferrol aumentaba la diferencia y el Osés intentaba recortarla. Las visitantes metían un triple y Pouye respondía con otro. Las primeras clasificadas de la liga demostraron porqué están en el primer puesto y lograron ponerse 18 puntos por encima, pero las locales intentaron recortar la diferencia hasta el final. Terminaron el cuarto 16 puntos abajo tras un tercer cuarto donde las navarras metieron únicamente 5 puntos frente a los 23 de las de Galicia.

En el último cuarto, las locales defendieron con gran intensidad y hacían que el Baxi Ferrol agotase los 24 segundos de ataque o tirase de forma forzada. No obstante, las navarras no conseguían terminar sus jugadas en canasta. A falta de 5 minutos para el final, dos triples seguidos, primero de Pouye y segundo de Arregui, les devolvió la esperanza a las de Zizur. Sin embargo, varias perdidas de balón de las locales les volvía a poner 18 puntos por debajo. Las chicas de Ardoi intentaron recortar la diferencia hasta el final, pero terminaron el partido de la duodécima jornada 59-75.

El Osés Contrucción Ardoi se enfrentará el martes que viene al Domusa Teknic en Azkoitia.

Osés Ardoi 59

Baxi Ferrol 75

OSÉS ARDOI Zabalza (1), Vicente (0), Cabrera (7), Prim (2), Calvelo (2), Arregui (10), García (0), Hernández (5), Pouye (24), Díez (3), Marcos (0, Blanco (5).

BAXI FERROL Soriano (2), Dimitrijevic (5), Gari (4), Soler (14), Mataix (17), Mungo (11), Gómez (5), Kalin (5), Fequiere (4), Boquete (0), Allen (8).

Parciales 19-20, 5-23 (24-43), 23-20 (47-63), 12-12 (59-75)

Árbitro Carlos Mnauel Betanzos y Marc García.

Pabellón Municipal de Zizur