La selección española, con el billete ya asegurado para la segunda fase del Mundial, tratará de sumar hoy una nueva victoria ante Irán (20.30, Teledeporte), lo que supondría acceder a la siguiente ronda con pleno de 4 puntos en su casillero.

Un encuentro que el conjunto español afrontará con la baja del central Ian Tarrafeta, que se perderá lo que resta de campeonato tras sufrir una fisura en una costilla en el encuentro que ante Montenegro. Su sustituto será el jugador del Fraikin Granollers Pol Valera.

“Para nosotros es un golpe duro, porque Ian venía haciéndolo muy bien, estaba totalmente integrado y había crecido mucho en la selección, pero tenemos un equipo que se va reformulando constantemente y tiraremos hacia adelante”, señaló Jordi Ribera.

Los Hispanos tratarán de resarcirse ante Irán del gris partido firmado ante Chile, pese a la clara victoria (34-26). “Tenemos que afrontar el encuentro como si fuera ya de la segunda fase y salir al campo muy mentalizados desde el principio, porque sabemos que enfrente vamos a tener un rival que nos va a poner las cosas difíciles, un equipo muy agresivo, que lo ha hecho muy bien en sus dos partidos, especialmente ante Montenegro”, advirtió Ribera.

En este sentido, Jordi Ribera, destacó la importancia del trabajo defensivo: “En ataque es un equipo que lo pone complicado con sus continuos movimientos, porque dificultan mucho los cambios de oponente, así que habrá que estar muy atentos a ese juego entre líneas para poder recuperar balones y salir al contraataque”.

Un juego entre líneas en el que destaca el central Pouya Norouzinezhad, que milita en la Segunda División alemana, y, sobre todo, el lateral derecho Mohammadreza Oraei, que ha destacado en las dos primeras jornadas del campeonato por su capacidad de penetración.

Argumentos ofensivos a los que sumar la facilidad para el lanzamiento exterior del lateral izquierdo Afshin Sadeghi, como demostró con los siete tantos que firmó ante Montenegro.

Pero si por algo destaca el conjunto de Veselin Vujovic, que sustituyó en el cargo al español Manuel Montoya, el técnico que llevó a Irán a lograr el billete para el Mundial, es por su agresividad e intensidad en el trabajo defensivo.

“Tenemos que evitar caer en ese juego cuerpo a cuerpo”, insistió Jordi Ribera, que destacó además el buen papel del portero Mohammad Siavoshishahenayati, que contabilizó hasta 17 paradas en el encuentro con Chile.