Nueva renovación en el seno de Helvetia Anaitasuna. En esta ocasión, el club pamplonés ha ampliado su acuerdo con Marcos Cancio, portero asturiano que lleva ya cinco temporadas defendiendo las porterías de equipos blanquiverdes. El jugador seguirá en Pamplona hasta, al menos, la campaña del 2024-2025, después de haber firmado una renovación de dos temporadas, con otra más opcional.

Cancio, de 22 años, llegó a la capital navarra en la temporada 2018-2019, procedente del Real Grupo de Cultura Covadonga, y ya en la 2020-2021 ascendió al primer equipo, aunque debutó en la Liga Asobal durante la campaña anterior, de la mano del entrenador Iñaki Ániz. En este tiempo, ha contado con minutos en más de 80 partidos en la máxima competición del balonmano estatal.

El director deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García, se muestra complacido de seguir contando con Cancio como baluarte de la meta de Helvetia Anaitasuna. “Hicimos una apuesta trayéndolo desde tan joven, pero nos está demostrando que acertamos con él, ya que está realizando un gran progreso. Estamos muy contentos de haber logrado que siga con nosotros”, resalta.

A juicio del técnico del primer equipo del club navarro, Quique Domínguez, la renovación de Cancio es “una grandísima noticia para el club, para el equipo y para mí, en lo personal”. “Se trata de una apuesta del club y de una apuesta por la juventud y por la trayectoria que está llevando Marcos -incide-. Creo que es evidente la progresión que está teniendo, temporada tras temporada, y que está cada vez teniendo una mayor personalidad y un mejor rendimiento en un puesto tan determinante como es la portería”.

Debido a ello, añade que, desde el equipo, deseaban continuar contando con él: “Queremos seguir apostando por esa progresión, por esa juventud y por esas cualidades tan buenas que le vemos y que queremos seguir puliendo, perfeccionando y mejorando. Así que estamos muy contentos con su renovación. Es un jugador muy joven, pero al que le auguramos una carrera muy prometedora”, expresa.

También el portero gijonés afirma sentirse muy a gusto en Helvetia Anaitasuna. “Estoy muy bien, como si fuese mi segunda casa”, asegura, al tiempo que comenta que su renovación supuso para él “una alegría muy grande”. “Estoy muy agradecido por la confianza que en el club y en el equipo han depositado en mí”, sentencia.

Sobre la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal, indica que terminó con una muy buena dinámica y que ojalá puedan continuar con ella en la segunda vuelta que arranca en febrero. Y acerca de Anaitasuna, apunta que se trata de “un club muy serio, que hace las cosas muy bien”.

La renovación de Cancio es la segunda que hace oficial el club navarro, después de la de Edu Fernández, que seguirá vistiendo de blanquiverde durante, al menos, una temporada más.