Hace 40 años, a finales de septiembre de 1982, se estrenó El coche fantástico, una serie que marcó una época. Tanto que cuatro décadas después se siguen emitiendo sus reposiciones, aunque su final llegó en 1986. En aquella serie el protagonista era un joven David Hasselhoff, que interpretaba a Michael Knight, pero tan importante como él era su coche, de ahí el título. Se trataba de Kitt, basado en un deportivo real: el Pontiac Firebird TransAm, pero con la particularidad de que se comunicaba hablando con el conductor, podía circular sin nadie al volante y era resistente al fuego y a las balas, además de ser capaz de dar saltos increíbles, entre otras habilidades. Todo ello con una indestructible carrocería de un brillantísimo negro y con unas luces rojas delante que Kitt movía a su antojo.

Pues 40 años después Kitt sigue circulando por las carreteras. De hecho hace unos días fue detenido en un control policial de los Mossos d'Esquadra en un punto de la AP-7. Los agentes vieron cómo se acercaba hacia donde ellos se encontraba un vehículo muy parecido al mítico coche fantástico y le dieron el alto para pedir a su conductor la documentación. "Haciendo un control en la AP-7 hemos detenido este vehículo que parece salido de la serie de los años 80 El coche fantástico. Le hemos pedido la documentación pero, para nuestra decepción, ni era Kitt ni lo conducía Michael Knight", escribieron en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del espectacular Pontiac.

La publicación, que ha contado con un notable éxito en las redes sociales, ha servido para recordar una de las series más queridas por los telespectadores y uno de los coches que todos querían conducir aunque, cómo no, ha suscitado sus críticas, ya que unos cuantos internautas han censurado que los Mossos hayan parado a ese Pontiac sólo para hacerse la foto y la gracia con él. Eso sí, todo en el coche estaba correcto y el conductor pudo reemprender la marcha poco después.