Una peregrina de nacionalidad coreana de 48 años que realizaba el Camino De Santiago ha resultado herida al ser atropellada en la mañana de este miércoles en la carretera N-135, a la altura del término municipal de Larrasoaña, por un vehículo que no se ha detenido y ha continuado su marcha.
Los hechos han ocurrido a las 7.00 horas, cuando aún no había amanecido y dos mujeres, ambas coreanas, caminaban por el arcén de la carretera en dirección a Pamplona. En circunstancias que investiga la Policía Foral, una de ellas ha sido golpeada por un vehículo que ha abandonado el lugar sin detenerse.
La acompañante de la mujer atropellada ha alertado de lo sucedido y el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar al equipo médico de la zona, una ambulancia y agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de instruir las diligencias y de localizar al vehículo implicado en el suceso. La peregrina ha sido evacuada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, con politraumatismos de pronóstico reservado.