El esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor del Tour de Flandes, volverá a competir este domingo con motivo de la Amstel Gol Race, donde será el líder del UAE Emirates.

Será la segunda participación de Pogacar en la gran clásica holandesa, dos semanas después de su gran éxito en Flandes. “La primavera ha sido un gran éxito para nosotros, pero tenemos muchas ganas de llegar a las clásicas de las Ardenas y llevarnos a casa un gran resultado, empezando por la Amstel. Es una carrera que solo he hecho una vez, pero sé que es un recorrido largo y duro con mucha escalada, por lo que debemos estar preparados para una carrera difícil”, destacó el bicampeón del Tour de Francia.

Para la Amstel del domingo, el equipo estará dirigido por Joxean Fernándz Matxin, quien contará además con Sjoerd Bax, Ryan Gibbons, Félix Grossschartner, Marc Hirschi, Rui Oliveira y Matteo Trentin.

París-Camembert

El francés Valentin Ferron (Total Energies) se adjudicó la 84 edición de la Paris-Camembert, clásica francesa de un día, disputada entre Magnanville y Livarot-Pays-d’Auge, con un recorrido de 209 km. Ferron ganó por velocidad en la recta de meta a su compatriota Ewen Costiou (Arkea), con quien llegó escapado a la meta de Camembert, invirtiendo ambos un tiempo de 5h.30:10.