El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, calificó de "notición" la confirmación de la presencia del danés Jonas Vingegaard, virtual ganador del Tour de Francia, en la próxima edición de la ronda española que saldrá de Barcelona el 26 de agosto.

"No esperábamos su presencia porque no lo había anunciado, por lo que la noticia ha sido doblemente agradable. Es un honor recibir al vencedor del Tour de Francia en nuestras carreteras y con esta incorporación podemos hablar de una participación de auténtico lujo, la mejor posible", aseguró Guillén a EFE.

El máximo responsable de la Vuelta temía que la celebración del Mundial en el mes de agosto podía perjudicar a su carrera en cuanto a la participación, pero está comprobando el efecto contrario.

"El Mundial no afectará para nada, según estamos comprobando y la inclusión de Vingegaard viene a corroborarlo. Creo que junto a Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Gerainth Thomas, Juan Ayuso y Enric Mas será una de las mejores participaciones de siempre dentro de un recorrido que va a ser espectacular para todos ellos y para el público", agregó.

Guillén subrayó que se trata de "un sueño inesperado" y mostró su deseo de que comience la Vuelta en la Ciudad Condal.