La enorme cantidad de muertos vivientes que acumulan las calles de ‘Dead Island 2’ en su lanzamiento no han sido suficientes para los responsables del videojuego, los estudios Dambuster, que ahora se encargan de sumar un nuevo grupo de dantescos enemigos al postapocalíptico Los Ángeles que propone el formato, con el paquete de contenido extra (DLC) proporcionado para el Survival Horror de Deep Silver. La expansión para PC, PlayStation y Xbox inaugura la primera ola posterior al lanzamiento con contenido de carácter tanto gratuito como premium, que tiene como objetivo mejorar y expandir el perímetro del horror que engulle la populosa urbe.

Fiestas, eventos y expansiones

Nos centramos entonces en las dos extensiones del programa confirmadas por los responsables de Dambuster, que ofrecerán misiones, armas y habilidades dentro de nuevas áreas para explorar con total libertad. La fiesta zombi comienza con la expansión Haus, a la que seguirá un DLC que traerá el festival SOLA, una fiesta rave postapocalíptica llena de actividades y desafíos para desbloquear nuevo equipo, cartas de habilidades inusuales y devastadoras armas.

Primera expansión: “¿Cómo se prepara un multimillonario para el apocalipsis zombi? Una secta tecnomortal con una pizca de perversión y sangre. Haus, la primera expansión de la historia, saldrá durante el cuarto trimestre de 2023.”

Segunda expansión: “Bienvenidos al Festival SOLA, donde los más juerguistas de Los Ángeles pueden fardar de ecopostureo yéndose de farra. Saldrá durante el segundo trimestre de 2024”.

Ilustración de las dos expansiones confirmadas para 'Dead Island 2': 'Haus' y 'SOLA Festival'. Deep Silver

Cambia de apariencia

El parche que acompaña al lanzamiento del primer DLC también presenta la función “Cosplay”, con una colorida colección de variantes para personalizar la apariencia de tus personajes. En este sentido destaca la colección 'Til Dawn', que presenta un aspecto completamente nuevo para cada uno de los 6 personajes gratis para todos los jugadores. Estos aparecen automáticamente en la sección “Cosplay” después de la última actualización del juego, una vez que alcances el punto de desbloqueo. Los miembros de Amazon Prime también pueden obtener máscaras de la colección 'From Dusk' a través de Prime Gaming Rewards. La primera es 'From Dusk Dani' y estará disponible del 15 de junio al 17 de julio: incluye la máscara Legless FOMOrian que se puede seleccionar cuando se juega como Dani y FOMOrian Claws, se puede usar con cualquiera de los seis personajes.

Captura de 'Dead Island 2' durante la partida. Deep Silver

Modo cooperativo

La empresa de entretenimiento también nos invita a formar equipo con otros Slayers y recorrer juntos los lugares de HELL-A en modo cooperativo para matar zombis de manera más inmersiva y sangrienta. Tan solo recordar que “Dead Island 2 es un juego de rol de acción en primera persona ambientado en un escenario único: una visión infernal, pero elegante y vibrante de Los Ángeles. La fórmula única de la saga, el humor negro y las matanzas de zombis exageradas regresan, con toda la fanfarronería y el carisma que se espera de Dead Island”, detalla la sinopsis. Está disponible en Xbox Series X/S y Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 y en Epic Games Store para PC.

Dead Island 2 - Tráiler Cooperativo