La revitalizada Atari y el desarrollador Orbit Studio, han logrado sacar adelante la remodelación de ‘Haunted House’, un título clásico de Atari 2600 renovado en virtud a las facilidades que ofrecen las últimas tecnologías de software. Aprovechando las festividades de Halloween, el re-estreno se nutre con la incorporación de elementos roguelite y otras soluciones programables para complacer tanto a los seguidores veteranos como a los -potenciales- nuevos jugadores. Pero no hay porqué llevarse a confusión, el formato se representa como todo un homenaje al clásico de la factoría norteamericana, es decir, no se plantea un cambio de formato, y solo, las soluciones lúdicas varían en la “nueva” puesta de largo, del considerado primer título de terror de supervivencia.

Un veterano que no renuncia a ser clásico

‘Haunted House’ presenta una aventura isométrica en 3D que transcurre en una mansión espeluznante, pero rebosante de coloridos personajes. A modo de pleitesía a su original, el formato respeta las actuaciones sigilosas y la resolución de rompecabezas, mientras que resta importancia a la violencia. En la composición de soluciones “roguelite”, es donde podemos hallar ese toque tecnológico que se promete más acorde a estos tiempos, ya que las habitaciones de la mansión cambian con cada recorrido, de modo que ninguna partida será igual a la anterior.

 En ‘Haunted House’, los jugadores toman el control de Lyn Graves, la sobrina del “legendario” cazador de tesoros Zachary Graves. Lyn visita la mansión de su tío con unos amigos cercanos. Pero la cuestión es que la majestuosa mansión está a rebosar de fantasmas y monstruos que secuestran a sus amigos. Para liberar a su tío y sus acompañantes, como solución espectral, Lyn debe encontrar los pedazos de una urna mágica rota y unirlos. A través de diseños de habitaciones generados por procesos procedimentales, paredes móviles, ubicaciones impredecibles y encuentros fantasmales, Lyn deberá gatear, escabullirse y abrirse camino a través de hordas de misteriosos demonios y ectoplasmas para localizar a sus seres queridos.

En cuanto a la experiencia, cada fragmento de urna está fuertemente custodiado por un escalofriante jefe, en secuencias donde se proponen situaciones en las cuales Lyn debe pensar con rapidez para superar cada desafío, ya que una vez es noqueada por un espectro sombrío, regresará a la entrada de la mansión y deberá enfrentar un diseño de piso y una ubicación de enemigos completamente nuevos. Si atendemos a la ficha de producto, estas son las características clave de ‘Haunted House’.

Sinopsis

“¡El arte y el estilo de dibujos solo disfrazan los escalofríos y las emociones en Haunted House! Caminando hábilmente en la línea entre lo tonto y lo aterrador, el juego mantiene su calificación E con su jugabilidad principalmente sigilosa y secuencias de combate ligeras; Personajes desbloqueables: mientras Lyn explora la Casa Encantada, libera a sus amigos atrapados, quienes se convierten en personajes jugables que puedes usar para profundizar en la mansión. Cada amigo tiene estadísticas diferentes, por lo que dependiendo con quién explores la mansión, será una experiencia completamente nueva; El juego está lleno de coleccionables e historias basadas en la Casa Encantada original y otros clásicos favoritos de la época dorada de Atari; ¿Mencionamos el Sigilo?: sin el énfasis en el combate, los jugadores deben concentrarse en moverse sigilosamente y resolver desafíos invisibles en las sombras, además de utilizar el arsenal de trampas y elementos a su disposición. Por último, no pierdas detalle de sus asequibles requisitos de sistema para PC, aunque también lo puedes encontrar en consolas como Switch, Xbox y PlayStation.

Requisitos mínimos - Haunted House - PC:

  • SO: Windows 10 (64 bit); Procesador: Amd Athlon X4 / Intel Core i3 – 4th Gen; Memoria: 4 GB de RAM; Gráficos: Vega 8 / Intel HD Graphics; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados - Haunted House - PC:

  • SO: Windows 10 (64 bit); Procesador: Amd Ryzen 3 / Intel Core i5 – 4th Gen; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: RX 560 / GTX 1050; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible.