El actor británico residente en Estados Unidos Julian Sands sigue en paradero desconocido desde que se perdió su pista a mediados de enero en una excursión en las montañas de San Gabriel, cerca de Los Ángeles (California), pero las labores de búsqueda se han reanudado recientemente, aunque sin éxito.

Sands, de 65 años y con tres hijos de dos mujeres, es conocido por sus papeles en series como 24 o Smallville y películas como Una habitación con vistas, Arachnophobia o Leaving Las Vegas. El 13 de enero fue declarado desaparecido al denunciar su actual esposa, la escritora, Evgenia Citkowitz, que no había regresado a casa tras salir al monte en una jornada de complicaciones meteorológicas en pleno invierno, en una ruta muy complicada con hielo, nieve y fuertes vientos, y que se saldó con otros dos hombres desaparecidos.

Desde entonces la búsqueda ha sido constante, aunque en enero tuvo que suspenderse por el alto riesgo de avalanchas. El último de los ocho intentos efectuados hasta ahora (500 horas en total), también infructuoso, tuvo lugar el pasado sábado. Según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate tomaron parte en el dispositivo, junto a dos helicópteros, numerosos drones y una buena cifra de voluntarios.

A pesar de la llegada del verano, buena parte de la montaña sigue ofreciendo unas complicadas condiciones, con terreno empinado cubierto con más de tres metros de nieve y hielo, lo que sigue complicando la búsqueda.