“Capote ha seguido siendo una fuente de fascinación mucho después de su muerte” escribió el crítico Bryan Lowry, de la CNN. Una afirmación a la que seguramente muchos se sumarán en torno a un personaje que dio mucho que hablar y con opiniones para todos los gustos.

Truman Capote vuelve a estar de actualidad con la continuación de la serie Feud, Capote vs The Swans, que toma el testigo de Feud: Bette and Joan, primera entrega de la serie de Ryan Murphy que narra la historia de la gran rivalidad entre dos grandes figuras del cine clásico como fueron Bette Davis y Joan Crawford tanto durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? como después de que este finalizara. Una serie que acaparó hasta diez nominaciones a los Emmy y cuatro a los Globos de Oro.

Las protagonistas son Susan Sarandon y Jessica Lange, que en un alarde interpretativo ponían en primer plano su particular lucha por el éxito en el final de sus carreras en medio de una industria en la que ni las grandes estrellas se salvaban de la discriminación, especialmente por la edad, en el caso del que se ocupaba esta serie.

Los ocho episodios de Feud: Bette and Joan están disponibles en HBO Max y a ellos une hoy la plataforma el estreno de Feud: Capote vs. The Swans, que se ocupa de como Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina a las que él mismo apodó “los cisnes”. El escritor supo introducirse en el mundo de estas mujeres, a las que el productor ejecutivo de la serie, Ryan Murphy, denomina las “primeras influencers” y entablar una gran amistad con todas ellas hasta que todo saltó por los aires cuando Capote publicó la novela Plegarias atendidas, en la que destapaba muchos de los grandes secretos de aquellas grandes damas.

REPARTO DE ALTURA

La nueva serie adapta la novela Las mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y un canto de cisne para una época que, escrito por Laurence Leamer en 2021 ahonda en lo que el propio Capote contaba en Plegarias atendidas. Feud: Capote vs. The Swans abarca la vida del escritor entre 1970 y su muerte en 1984, totalmente apartado de los altos círculos sociales.

El reparto de esta nueva serie es de los de campanillas. Además de Tom Hollander (Orgullo y prejuicio, The White Lotus) interpretando a Truman Capote, los “cisnes” están interpretados por Naomi Watts (Lo imposible) como Babe Paley, esposa del jefe de la CBS Bill Paley; Diane Lane (Bajo el sol de la Toscana) como Slim Keith, esposa de Howard Hawks en los años 40; Calista Flockhart (Ally McBeal) como Lee Radziwill, hermana de Jackie Kennedy; Chloë Sevigny (American Horror Story: Hotel) como C.Z.Guest, quien emparentó vía matrimonial con la familia de Winston Churchill; Demi Moore (Ghost) como Ann Woodward, que pasó de modelo y showgirl a mujer del hijo del banquero William Woodward; Molly Ringwald (Riverdale) como Joanne Carson, presentadora de televisión que entre 1963 y 1972 estuvo casada con el presentador de The tonight show, Johnny Carson.