Muchos éxitos literarios han tenido, con el paso del tiempo, su adaptación a la pequeña o a la gran pantalla (en ocasiones, incluso ambas). Es por eso, que en estas líneas les proponemos un viaje por algunas de estas obras y sus respectivas versiones audovisuales, muchas archiconocidas, pero otras que pueden ser joyas aún por descubrir.

Fantasía, historia, misterio, thriller, terror... Todos los géneros pueden tener su adaptación. Solo necesitamos armarnos de palomitas, una manta si el tiempo así lo precisa, y encender la tele para disfrutar de estas obras cinematográficas y televisivas que encontraremos en las plataformas. 

Fantasía

Si echamos un vistazo al género de la fantasía, encontraremos un buen arsenal de contenidos en las plataformas. En Netflix, sin ir más lejos, tenemos The Witcher, serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski de las que también saldrían videojuegos. Protagonizada por Henry Cavill, encontraremos tres temporadas en la plataforma.

También en esta plataforma de streaming encontraremos otras como Shadowhunters (Cazadores de sombras), de las novelas de Cassandra Clare; o Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo.

También The Sandman, inspirada en unas novelas gráficas. En Prime encontraremos Good Omens, que nos presenta a un ángel y un demonio que deben unir fuerzas para encontrar una manera de salvar el mundo.

Y no podemos olvidarnos de todas las películas de El señor de los anillos, El Hobbit y la serie Los anillos de poder, todas inspiradas en el universo amplio e inmortal de J.R.R. Tolkien. De fantasía también tenemos, entre otras muchas, La rueda del tiempo. 

Ya en HBO, tenemos varias para elegir: del universo vampírico, nos esperan True Blood, Crónicas Vampíricas... De ciencia ficción, Dune -cuya segunda parte se ha estrenado recientemente en cines-, y por supuesto de dragones tenemos Juego de tronos. 

Misterio y Thriller

Si lo nuestro es el misterio, el thriller o los casos por resolver, también encontraremos muchas películas y series inspiradas en las novelas de una gran leyenda en este campo: Agatha Christie.

Desde los casos de Hercule Poirot hasta los de Miss Marple o algunas producciones basadas en la vida de esta laureada escritora, son muchas las obras audiovisuales que podemos encontrar.

Y si nos acercamos más geográfica y temporalmente, hace unas semanas llegó a Prime Video la adaptación de Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. A Netflix, por su parte, la serie basada en las novelas de Javier Castillo, La chica de nieve, llegó hace ya un año. 

Drama 

Y terminamos con la mirada puesta en producciones de este género, que bien pueden ser de carácter histórico, romántico o totalmente ficticio. Una de las series que se nos puede venir a la cabeza en este caso puede ser por ejemplo El tiempo entre costuras, de la que encontraremos novelas y además ahora también un musical de lo más completo.

En Netflix en formato de serie también encontramos Una serie de catastróficas desdichas, que sigue la pista a los hermanos Baudelaire, en todas sus aventuras pero sobre todo desventuras a lo largo de tres temporadas en las que tendrán que enfrentarse al malvado Conde Olaf (Neil Patrick Harris).

Y en Movistar Plus+ también podemos encontrar la serie de cuatro temporadas Todas las criaturas grandes y pequeñas, basada en el libro de James Herriot.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas'. Cedida

Tampoco podemos olvidarnos de Fariña, serie que encontraremos ahora en Netflix, Atresplayer y Prime Video. Ponemos el broche recalando de nuevo en la plataforma de streaming Netflix, donde nos espera la serie de Los Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn que nos presenta las historias de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad.