Virginia Eza Garcés, periodista pamplonesa afincada en Mallorca, ha fallecido en el Hospital Universitario de Navarra víctima de una fatídica enfermedad a los 59 años de edad. Se trataba de una de las periodistas históricas de la información política en las islas, en las páginas de Diario de Mallorca. El funeral tendrá lugar el sábado 27 agosto a las 19:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción de Pamplona.

El mundo del periodismo de Mallorca y de fuera la isla llora hoy la desaparición de Virginia, que en los últimos tiempos era la responsable de comunicación del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Virginia Eza nació en Pamplona (Navarra) y estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. A finales de los 80 llegó a Mallorca un notable grupo de periodistas navarros para trabajar en los medios mallorquines. Incluso les llamaban el "clan navarro" del periodismo balear. En 1989 llegó Eza a la isla y empezó a trabajar en el periódico El Día. Unos años después pasó al desaparecido diario Baleares. Después de formar parte de la redacción de La Voz empezó en 1995 en Diario de Mallorca, donde desempeñó la mayor parte de su vida laboral, casi 30 años.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, con quien Eza trabajó codo con codo en su última etapa, han mostrado su dolor por la pérdida de la periodista.