La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación ha entregado al Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de VW Navarra, Jesús Zorrilla, el premio 'A de Oro' en reconocimiento a su trayectoria profesional y su "contribución al desarrollo y prestigio de la profesión".

Según han informado desde la asociación en nota de prensa, Zorrilla es el primer homenajeado con un galardón que concede la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación con el objetivo de resaltar anualmente la carrera profesional de un comunicador navarro.

La entrega ha tenido lugar en el transcurso de una cena entre socios de la asociación, medios de comunicación y representantes institucionales en el Colegio de Médicos de Pamplona.

La cita nace "con vocación de permanecer y consolidarse como una iniciativa de referencia" en el sector de la comunicación en Navarra, "de la misma manera que se han afianzado otras actividades que viene desarrollando la entidad", como los 'Desencuentros' -jornadas profesionales sobre el sector- y los Premios de Publicidad que concede bianualmente la entidad.

Según ha explicado el presidente de la entidad, Álvaro Arévalo, "coincidiendo con la celebración del Día de la Publicidad, la asociación entregará todos los años este galardón con la intención de reconocer a un profesional de la comunicación y publicidad vinculado a la Comunidad foral que se haya distinguido de manera extraordinaria por su buen hacer en este campo, su calidad profesional y apoyo al sector".

"Estamos encantados de que Jesús Zorrilla sea la primera persona en recibir nuestra 'A de Oro', ya que se constituye como un referente de la comunicación en Navarra. Gran profesional, con enorme reputación y sólidos principios. Un profesional que siempre ha defendido el valor de nuestro quehacer y peleado por dar visibilidad y oportunidad de trabajo a las empresas de comunicación navarras", ha indicado.

Por su parte, Zorrilla ha manifestado que "recibir la primera 'A de Oro' de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación supone un inmerecido honor" y que le hace "especial ilusión" por "venir de mis propios compañeros de profesión". "Además de sentirme honrado e ilusionado, me motiva para seguir defendiendo el valor estratégico de la comunicación en las empresas y foros académicos en los que desarrollo mi actividad", ha señalado el homenajeado.   JESÚS ZORRILLA .

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Zorrilla es Doctor en Filosofía y Letras por la misma universidad y Máster en acción directiva. Ha sido Jefe de Diseño e Infografía de Diario de Navarra y responsable del rediseño de este periódico, consultor en dirección estratégica de medios en Mediaccion y director de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra.

Actualmente, es gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de VW Navarra. Zorrilla ha sido profesor de Diseño Periodístico en la Facultad de Comunicación de la UNAV y Profesor de Motivación y Liderazgo en la misma universidad.   LA ASOCIACIÓN .

La Asociación de Empresas de Comunicación de Navarra está formado por un grupo de 22 empresas de comunicación entre las que se incluyen agencias de marketing y publicidad, estudios de diseño gráfico, de marketing digital, así como agencias de eventos. Agrupa a más del 50% de las principales empresas de comunicación de Navarra.

La entidad persigue, por un lado, "potenciar la relación de las empresas del sector con el resto del tejido empresarial, la Administración y la sociedad Navarra", y por otro, "fortalecer la profesionalidad de las empresas asociadas y, por tanto, del sector en general".