El mes de abril llega a la pequeña pantalla con series que plantean revisiones de historias clásicas, como el caso del Montecristo protagonizado por William Levy, alguna precuela y también varias despedidas.

La historia original de El conde de Montecristo creada por Alejandro Dumas ha sido trasladada al mundo actual de las empresas tecnológicas. Movistar + estrenará el día 21 la versión en la que Montecristo está interpretado por William Levy (Café con aroma de mujer) convertido esta vez en un misterioso empresario envidiado por muchos, entre ellos Álvarez Mondego (Roberto Enríquez; La cocinera de Castamar), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere hacerse con la tecnológica de Montecristo pero sin saber que éste es alguien a quien conoció tiempo atrás y que lo que está buscando es venganza. En el elenco, además de Levy y Enríquez aparecen, entre otros, Silvia Abascal (Asombrosa Elisa) e Itziar Atienza (Entrevías).

La recién estrenada plataforma SkyShowtime sigue sumando títulos a su parrilla y el 7 de abril será el turno de Grease, rise of the Pink Ladies. La serie se sitúa en 1954, antes de la historia que se cuenta en la película original, y se centra en las chicas que revolucionan el Instituto Rydell con su particular manera de ser y divertirse.

Una semana después, el día 14, llegará a Apple TV+ ‘Lo último que me dijo’, serie basada en la novela homónima de Laura Dave y que sigue a Hannah (Jennifer Garner), una mujer que debe forjar una relación con su hijastra de 16 años (Angourie Rice) para poder descubrir por qué su marido ha desaparecido. 

Otros dos títulos destacan en Netflix y Prime Video. El 20 de abril se estrena en la primera de ellas La diplomática, un thriller político creado por Debora Cahn, quien ha trabajado en títulos como Homeland, y en el que Keri Rusell (Felicity), interpreta a una diplomática enviada al Reino Unido en medio de una crisis internacional. Y al día siguiente, llegará a Prime Video Inseparables, Dead Ringers, que inspirada en la película de David Cronenberg, cambia a Jeremy irons por una protagonista femenina, Rachel Weisz.

Las series españolas La producción estatal llega con series como Tú también lo harías (Disney+), que interpretada por Ana Polvorosa (Aida) y Michelle Jenner (La cocinera de Castamar) arranca con un atraco a mano armada en un autobús, en torno al cual la policía acaba sospechando que hay un pacto de silencio. Movistar + estrena su producción original El hijo zurdo, una miniserie que relata la complicada relación de una madre (María León) con su hijo. Y especialmente esperada es Pollos sin cabeza, tras la que está el bilbaíno Álex de la Iglesia, creada por Jorge Valdano y con Hugo Silva como protagonista de una historia centrada en el mundo del fútbol.

Dos títulos bien distintos, ambos en Prime Video, dirán adiós en abril. Terminarán las aventuras de La maravillosa Mrs Maisel, esa ama de casa interpretada por Rachel Brosnahan que descubre su especial don para la comedia. También llega a su fin El pueblo, el guiño al mundo rural de la factoría de los hermanos Caballero.