Nace CINATEK, la nueva Asociación Profesional de Técnicos de Cine de Navarra cuya primera reunión se celebró el pasado jueves 9 de febrero. Esta agrupación surge por la iniciativa de 95 técnicos en activo y con representación de todos los departamentos del sector del cine.

El jueves se aprobó la composición de la Junta directiva que representa varias de las profesiones de los rodajes audiovisuales: el presidente Miguel Iturralde (departamento de Producción); las vicepresidentas Aiora Ganuza y Uxue Laguardia (departamento de Vestuario y Maquillaje respectivamente); la secretaria Laura Rodríguez (departamento de Producción); el tesorero Iñigo Hualde (Fotografía); y los vocales Mamen Hernández y Cristina Palacios (Arte), Iratxe Aranguren (Fotografía), Gorka Zudaire (departamento Eléctrico), Idoia Aragón (departamento de Producción), y Denis Leiza (departamento de Maquinistas).

La asociación, que ya tiene aprobados sus estatutos, hace un llamamiento a los profesionales navarros del sector que se encuentren en activo a que “se unan para fortalecer el sector y darse visibilidad”. En este sentido, su presidente, Miguel Iturralde, afirma: “El sector no se entiende sin sus profesionales, y tenemos mucho que decir y aportar”.

"MUCHO QUE DECIR Y APORTAR"

El objetivo principal es dar valor a los técnicos navarros en el ámbito cinematográfico para que den a conocer sus ideas. Para ello, van a adherirse al Clúster Audiovisual de Navarra con el fin de trabajar para el sector audiovisual desde dentro y trabajar en proyectos conjuntos. Además, en la página web de la asociación se podrá encontrar próximamente una guía profesional de técnicos disponibles para trabajar en rodajes y proyectos audiovisuales de diversa índole.

El acto de constitución de esta asociación tuvo lugar el pasado jueves en la sala de conferencias del Condestable en Pamplona, donde pudieron conocer de primera mano a la junta directiva y explicar sus propósitos y siguientes pasos.