La artista navarra Andrea Ganuza cuenta la ciudad de Medellín (Colombia) a través de Atraviésame, una novela gráfica que ha dado a conocer en el marco de Zurdaberria, festival de arte y haceres comunitarios que aúna talleres, presentaciones, proyecciones y encuentros con el objetivo de mostrar algunos de los procesos artísticos que acoge el espacio de La Zurda, ubicado en la calle Río Urrobi, del barrio de Milagrosa Arrosadia de Pamplona.

En Atraviésame, Ganuza presenta una recopilación de historias cortas que tienen lugar en la ciudad de Medellín entre 2017 y 2020. Narradas desde la experiencia personal, a través de sensaciones y un estilo cercano a la poesía, la novela gráfica invita a "dejarnos afectar por lo que nos rodea buscando la transformación de los individuos".

Exposición colectiva

Zurdaberria continuará este viernes, 26 de mayo, con la inauguración, a las 19.00 horas, de la exposición colectiva lugar donde abundan las rosas. Comisariada por Lara Molina, es una muestra que trata de llenar de vida los lugares del barrio donde se exhiben las distintas propuestas de las/os diez artistas participantes. En concreto, se trata de Inés Alba, Miren Asiain, Irene Chandia, Yoseba Cimadevilla, Alba de la Portilla, Katixa Goldarazena, Ana L. Duarte, Maider Garayo, Lucien Lafitte y Roxanne Vermis. Y los espacios son: La Zurda, Centro de Salud Milagrosa Osasun Zentroa, Bar Bodegas Leyre, Cafetería Horno Latino, Tienda bodega Mendiko productos ecológicos y La Guillotina.