Como todos los años, la Escuela Navarra de Teatro (ENT-NAE) celebrará el Día Mundial del Teatro con un espectáculo, Fé de Erratas, que mezcla danza, movimiento y teatro y que en esta ocasión ha sido generado como creación colectiva. El estreno tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 19.00 horas, mismo horario en el que se volverá a representar los días 23 y 24, así como el miércoles 27, fecha en la que se festeja en todo el mundo el día del teatro.

La propuesta de este año

"Ponemos el acento en la fe. Esa es la errata. El error u horror es camuflarse en cualquiera de las fes, cuyos dogmas predican el amor, para justificar violencias. El momento nos hace pensar en conflictos presentes pero nuestra voluntad, con inmenso respeto y pudor, es acercarnos a esos seres humanos que han tenido, tienen y tendrán (o tendremos) que huir. Sin futuro. A ningún sitio". Es la sinopsis de este montaje coordinado por Amelia Gurutxarri y Javier Pérez Eguaras e interpretado por: Gorka Barandiaran, Toño Esparza, Iñaki Eugui, Dhamelyz Figueredo, Giorgio Jover, Leire Lizarraga, Guadalupe Molina, Uxue Olazaran, Bogomil Pilev y Enara Urra.

Durante la obra se escuchan palabras como “victoria”, venganza”, “verdugos”, “vergüenza” y resulta que el primer sonido es el mismo que en “víctimas”. "Nos quedamos con estas últimas y, pidiendo perdón de antemano, porque sabemos lo lejos que estamos de ellas, intentamos que les alcance nuestro abrazo", explican desde la ENTNAE.