"Me ha picado algo muy 'heavy". Así es como el concursante de 'Supervivientes' Gorka Ibarguren comunicaba a sus compañeros que había sido víctima de la picadura de, nada más y nada menos que, un escorpión.

Segundos después del picotazo, Gorka Ibarguren aseguraba que "sentía el veneno dentro" y que no podía "mover el dedo", lugar donde le había picado, y es que no se había dado cuenta de que se había colado dentro del neopreno. Los nervios invadieron a Gorka, que aseguraba que "me ha picado con la aguja".

Minutos después del momento de la picadura, el médico de la organización se trasladaba muy rápido hasta la playa para valorar la gravedad del asunto, aunque descartaban que fuera venenoso. "Me he alarmado porque pensaba que me había inyectado veneno", aseguraba el superviviente y confirmaba a sus compañeros que "no era venenoso" después de lo que le había dicho el equipo médico de 'Supervivientes': "Está todo bien".

Durante la noche del domingo, Sandra Barneda preguntaba al concursante por su estado de salud. A lo que el concursante pedía disculpas por las palabrotas que entonaba en este momento: "Perdón pero, en un primer momento pensaba que me iban a tener que amputar el dedo o tendría que salir corriendo al hospital, no sabía si era venenoso o no, entonces me alarmé muchísimo, pero mis compañeros y el doctor me trataron muy bien y aquí estamos, vivos y coleando".

Gorka consigue aguantar más de 3 minutos y medio de apnea

Pero el protagonismo de Gorka Ibarguren durante la gala de este domingo no se quedó ahí. Los concursantes disfrutaron de un juego de recompensa. La parte principal de la prueba era la apnea. Gorka Ibarguren consiguió superar la barrera de los 3 minutos en la apnea, lo que le dio el pase para disputar de la parte final del juego. Un logro que no dejó a nadie indiferente, tampoco a su defensor David Seco, que no dudó en halagar a su defendido.

Un logro que no dejó a nadie indiferente, tampoco a su defensor David Seco, que no dudó en halagar a su defendido.