La gira Jethro Tull Live de la banda de rock progresivo hará una parada en el auditorio pamplonés Baluarte el jueves 31 de octubre, donde ofrecerá una de sus tres únicas actuaciones en el Estado. Liderado por el cantante y flautista escocés Ian Anderson desde su formación a finales de 1967, Jethro Tull regresa para ofrecer en directo un concierto a las 21.00 horas en la Sala Principal, donde ya actuó en 2018 en el marco de la gira por su 50 aniversario y prácticamente agotó localidades.

En su actuación, el longevo grupo británico hará un repaso por la mayor parte de sus grandes éxitos y además presentará algunos temas de sus últimas grabaciones de estudioThe Zealot Gene y RÖK-Flöte. Sobre el escenario, Anderson (flauta, guitarra, bouzouki, mandolina, armónica, voz) estará arropado por Jack Timothy Clark (guitarras), Scott Hammond (batería y percusión), John O'Hara (director de orquesta, piano, teclados y acordeón) y David Goodier (bajo y contrabajo).

Las entradas para el concierto de Jethro Tull en Pamplona cuestan 55 y 65 euros y saldrán a la venta mañana jueves 18 de abril a las 11.00 horas a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea.

Obras maestras de la música popular

Jethro Tull irrumpió en la escena musical a finales de los años 60 con un nuevo sonido arrollador que tuvo un impacto global. Está considerada como una de las mayores y mejores formaciones musicales británicas de todos los tiempos, que ha marcado un antes y un después. Entre 1971 y 1975, la banda publicó una serie de álbumes que hoy permanecen como obras maestras de la música popular: Benefit, Aqualung, Thick as a Brick, Living in the Past, A passion Play, Minstrel in the Gallery... Con casi seis décadas de carrera musical, Jethro Tull mantienen en la actualidad una actividad y nivel de producción con su calidad original intacta. Su líder, compositor y front man Ian Anderson, conserva todo el magnetismo en escena y con su característica flauta y su voz, son el sello de identidad de la banda.

A lo largo de su historia, Jethro Tull ha grabado más de una treintena de álbumes -algunos están considerados como "obras maestras"- y ha conseguido numerosos reconocimientos. Entre otros galardones, en los años 1970 fue la primera banda en recibir un premio por vender más entradas que ningún otro grupo en el Madison Square Garden (Nueva York), y en 1989 obtuvo el Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal. Con más de 60 millones de discos vendidos y más de 3.000 conciertos ofrecidos desde sus comienzos, la banda puede presumir de haber recorrido, con naturalidad, múltiples estilos a lo largo de sus más de 5 décadas, desde el blues inicial, pasando por el rock conceptual y progresivo de los primeros 70, el folk de finales de esa misma década, la música electrónica (casi popera) de los primeros 80 y llegando hasta el rock duro.