La Mutilvera goleó 3-0 al Beasain en un gran partido de los navarros, que confirmaron el cambio de dinámica tras la llegada del pamplonés Jon Erice al banquillo.

Tanto fue así que en la primera jugada de ataque de los locales, Víctor Matovu, desde la banda izquierda, puso un balón raso al área pequeña para que Jaime Dios hiciera el primero en el minuto 1 (1-0). Poco después, el mismo protagonista se hizo hueco en la frontal para sacar un disapro que fue directo a las manos de Arteche. La Mutilvera trataba de dormir el choque tras el inimaginable arranque.

En el 33, Imanol pudo hacer el segundo tras una falta de entendimiento de los centrales del Beasain, que dejaron un balón suelto en el área pequeña que el ariete de la Mutil remató con la testa a las manos del meta visitante.

Tras la reanudación, el encuentro iba a seguir en la misma línea: sin dominador claro y ambos conjuntos tratando de contrlar el esférico enlazando jugadas combinativas.

La primera gran ocasión llegaba por del cuadro guipuzcoano. Ivan Claver apuró línea de fondo para colocar un balón desde el costado derecho directo a los pies de Marklel Pita, que tuvo tiempo para controlar y sacar un duro disparo que atajó Imanol. Tras los cambios y el incentivo del empate, el Beasain se subía poco a poco a las barbas de los de Erice, que

eliminaron cualquier ademán de remontada en el 82. Javi Sola condujo el balón hasta la línea de fondo, donde colocó un centro para que el otro Sola, Xavier, se estirara y rematara desde el suelo para sentenciar (2-0).

Los visitantes buscaron el gol de la consoloación por medio de balones largos, pero la Mutilvera se mantuvo muy bien plantada. Solo quedaba tiempo para que, en el minuto 91, Losantos cazara un centro de Ayensa tras una gran jugada combinativa.

Mutilnova acogió una tarde de muy buen fútbol y, sobre todo, goles que ahuyentan de Mutilva los fantasmas del descenso.

Mutilvera 3

Beasain 0

Mutilvera Imanol; Ceballos, Santos, Anso (Losantos min. 46), Collante, Matovu; Ayensa, J. Sola (Bartolomé min. 84); Dios (Bujanda min. 69), Imanol (X. Sola min. 69), Gaizka (Cubillas min. 75).

Beasain Arteche; Kerman, Eguren, Sansi; Zubillaga, Pirri (Julen min. 80), Claver, Aizpurua (Cristian min. 57), Lorea; Pita (Beñat min. 69) y Aranguren (Borja min. 69).

Goles

  • 1-0 min. 1, Dios.
  • 2-0 min. 82, Sola.
  • 3-0 min. 91, Losantos.

Árbitro Daniel David Baiges Dones. Asistido en bandas por Mario Sánchez Sancho y Eduardo Mediavilla Pellicena. Por parte de los locales amonestó a Anso (min. 36) y Losantos (min. 91), y de los visitantes a Pita (min. 49), Eguren (min. 75) y Pirri (min. 75).

Estadio Municipal Valle de Aranguren.