Mutilvera 1

Deportivo Aragón 3

MUTILVERA Ekiza, Aldave (Goñi, min.55), Asier, Morte, Biesa (Jorge, min.68), Ayensa, Losantos, Cisneros (Soroa, min.76), Pedroarena, Pascal (Garat, min.68) y Telletxea (Jaime, min.76).  

DEPORTIVO ARAGÓN Calavia, Juan Sebastián, Keita, Miguel, Vallejo, Chema (Juan, min.80), Vacas, Vaquero (Conte, min.87), Cuenca, Mañas (Sola, min.87) y Pau Sans (Vásquez, min.80). 

Goles 0-1, min.26: Mañas. 1-1, min.57: Telletxea. 1-2, min.61: Juan Sebastián. 1-3, min.63: Cuenca.

Árbitro Masip Vidal, asistido en bandas por López Madern y Rimbau Guillaumes. Amonestó a los locales Losantos, Cisneros, Telletxea y Goñi, y a los visitantes Vaquero y Pau Sans. 

Estadio Mutilnova. 


La Mutilvera cae derrotado en casa en un partido muy entretenido marcado por dos claves minutos. Precisión y calidad, imprescindibles en el filial aragonés que en tan solo dos minutos apagó a un repleto Mutilnova con dos golazos a la contra.

El inicio del encuentro fue un adelanto de lo que se vería en esa calurosa tarde de fútbol. Dos equipos valientes que las tuvieron muy claras para adelantarse bien pronto. La primera del Deportivo Aragón, clarísima, Mañas se plantó solo ante Ekiza, lo sentó con un preciso regate y a placer con la portería vacía la envió fuera. En la siguiente jugada, Pedroarena se marchó de su par por la banda izquierda y tras encarar al guardameta visitante, Calavia, le acabaría sacando un pie prodigioso para mantener el 0-0. Los ocasiones siguieron llegando en ambos lados, pero no fue hasta el minuto 26, cuando los de Emilio Larraz abrieron la lata. Mañas con algo de fortuna adelantó a los maños tras engatillar un pase medido de Vallejo. Cinco minutos después, Ayensa estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero de nuevo apareció en escena el pie de Calavia. 

Tras un vibrante primer tiempo, Garrido alentó a los suyos y estos respondieron. En el 57, una jugada individual de Pedroarena acabó conectando con la cabeza de Telletxea para empatar. Poco duro la alegría en Mutilva, Juan Sebastián cazó dentró del área un pase sensacional de Chema y subío el segundo al marcador. Acto seguido, Cuenca sentenció a la contra tras finalizar un contraataque de libro dirigido por Chema. La Mutil no fue efectiva cara a puerta en un final de partido intenso que terminó con la derrota local y la lesión de Martín Pedroarena, que no pudo ser sustituido al no tener más cambios.