- La empresa navarra de Aislanat, fabricante de aislamiento ecológico ha recibido el galardón Sustainable Company, promovido por Laboral Kutxa con la colaboración de la Camara de Comercio de Navarra, por su fomento de la sostenibilidad y la economía circular.

Aislanat es una empresa navarra, creada hace 10 años, que fabrica aislante de celulosa a base de papel que recogen de las distintas cabeceras que hay en la Comunidad foral, entre ellas DIARIO DE NOTICIAS. Aislanat produce anualmente más de 2.000 toneladas de aislante que vende en la península, Francia y Uruguay. Su filosofía es utilizar productos naturales y de kilómetro cero. Esta empresa ubicada en Beriain lleva en el ADN la economía circular e inició su actividad con el lanzamiento de aislantes, producidos a base de lana de oveja.

Julen Puncel, socio y director de Producción y Operaciones de Aislanat, fue el encargado de recoger el reconocimiento de manos de Javier Cortajarena, director Territorial de Laboral Kutxa. Puncel ha agradecido el galardón que refleja la apuesta de Aislanat por “la sostenibilidad, la economía circular y el kilómetro cero”.

Además, Aislanat ha recibido una dotación de 2.000 euros que ha donado a su vez a Arquitectura Sin Fronteras. Arquitectura Sin Fronteras.