37.000 personas diabéticas en la Comunidad Foral pueden usar una aplicación diseñada por la empresa navarra Health Training Lab, llamada Sendo Diabetes. De esta forma, la compañía ya colabora con la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para comprobar su funcionamiento.

Esta firma ha lanzado la primera app móvil que combina la actividad física con propuestas dietéticas. Esta plataforma elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente a través de la inteligencia artificial y las estadísticas.

La combinación del servicio con los datos estadísticos permite a estos profesionales de la salud (nutricionistas, médicos y preparadores físicos) monitorizar el estado de cada usuario facilitando la prescripción del tratamiento y consejos nutricionales. Además, añade funciones como el control del sueño o la medición del estrés.

Chat y videollamada

La app permite a los usuarios estar en contacto a través de chat y videollamada con médicos y entrenadores para solventar dudas sobre los programas propuestos. Además, cuenta con un coach de salud personal que guía a los usuarios para que adquieran buenos hábitos y mejoren su estado físico manteniendo controlados los niveles de glucosa.

La empresa colabora con la Asociación Navarra de Diabetes para comprobar el funcionamiento de la plataforma

La aplicación móvil puede vincularse a accesorios como relojes inteligentes o pulseras cardiovasculares.

Algoritmo propio

La gestión de la información que personaliza los planes se realiza por medio de un algoritmo propio que sitúa a esta empresa “en la vanguardia tecnológica del sector de la salud, cuya inversión en mejoras tecnológicas ha aumentado en los últimos años”, ha destacado Health Training Lab en una nota de prensa.

Esta compañía se dedica a la prestación de servicios de salud y al desarrollo de herramientas digitales para mejorar la calidad de vida de sus usuarios desde hace más de una década.

Descarga gratuita

Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita para iOS y Android y cuenta con una versión premium que ofrece informes detallados acerca de la evolución del paciente. Sin embargo, ambas versiones dan la opción al usuario de agendar en su calendario diferentes planes de actividad física y destacar los detalles acerca del programa de nutrición.

Cinco millones de diabéticos en España

Te puede interesar:

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, España suma 5,1 millones de adultos que padecen esta enfermedad crónica. Además, la institución estima que cerca del 30% de los casos están todavía sin diagnosticar.

El crecimiento de los enfermos de diabetes también supone una gran preocupación, ya que de 2019 a 2021 hubo un aumento del 42%. Esta enfermedad, que supone según estos mismos datos el 12% de las muertes de todo el planeta, está ligada tanto a cuestiones genéticas como a la mala alimentación o el sedentarismo, concluye esta empresa.