El Sindicato de Empleados de CaixaBank (SECB) ha vencido en las elecciones celebradas este miércoles en Navarra, al sumar 14 de los 26 delegados que estaban en juego, han informado fuentes sindicales.

Además esta central ha mejorado sus resultados respecto a hace cuatro años, ya que ha sumado tres representantes más en relación a las votaciones pasadas.

La entidad financiera celebró los comicios tanto en Navarra como en el resto de comunidades autónomas.

Oficinas y edificio central

Los 26 delegados se dividían en dos colegios, uno el de oficinas con 17 delegados y otro en el edificio central de Carlos III en Pamplona, con nueve representantes de los trabajadores y trabajadoras. En el primero SECB ha pasado de siete a nueve; y en el segundo de cuatro a cinco, según el recuento celebrado a la tarde.

El segundo sindicato más votado ha sido CCOO, pero a diferencia de las elecciones anteriores, ha perdido representatividad, ya que en oficinas ha retrocedido de siete a seis; y en Carlos III, de cinco a cuatro.

UGT, por su parte, ha mejorado resultados en oficinas, ámbito en el que había presentado candidatura, al obtener dos delegados (uno más).

Por último, ELA y LAB que contaban con dos representantes en oficinas hasta ahora podrían quedarse sin ninguno. Han impugnado y si su petición se acepta podrían lograr un delegado en detrimento de CCOO. Esto todavía está por decidir, y la resolución se conocerá entre este jueves y viernes.

Resultado final

De esta forma, la nueva composición de la parte social si no aceptan la reclamación de ELA y LAB, quedaría de la siguiente manera en oficinas: SECB, nueve; CCOO, seis y UGT, dos. Y en Carlos III: SECB, cinco y CCOO, cuatro.

En el caso de que prosperara la petición de la lista conjunta de ELA-LAB, la composición sería: SECB, nueve; CCOO, cinco, UGT, dos y ELA-LAB, uno. Y en Carlos III: SECB, cinco y CCOO, cuatro.