El autoconsumo energético en Navarra se ha triplicado desde el año 2020. En nuestra Comunidad cerca de 5.500 hogares y empresas ya disponen de placas solares.

“Hemos pasado de 31MW instalados en 2020 a los 99 MW actuales, lo que supone un aumento del 200% en solo dos años”, afirmó recientemente el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. También destacó que “estamos muy por encima de los 54 MW que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) nos marcaba para 2030”. 

Buenos datos para Navarra en los que se ha superado las expectativas y que ha llevado al IDAE a solicitar un tercer paquete de ayudas.

EL AUTOCONSUMO, LA MEJOR MANERA DE AHORRAR Y SER SOSTENIBLE

Este sistema permite obtener energía eléctrica generada por paneles fotovoltaicos conectados a una red, de modo que se obtiene energía directamente del sol. A través de la instalación de placas solares la energía del sol se transforma en la electricidad que consumimos gracias a un inversor.

Es una buena opción si buscamos ahorrar grandes cantidades en la factura de la luz puesto que puede llegar a ahorrarnos hasta un 70% en la factura de la luz tanto a nivel residencial como a nivel comercial e industrial. Además, es sostenible dado que produce la energía gratis que necesitamos a través del sol.

Las placas solares protegen nuestro entorno generando energía 100% verde cedida

Asimismo, podemos consumir dicha energía con libertad sin preocuparnos de franjas horarias. Una realidad que beneficia tanto a los hogares como a las empresas.

De hecho, en la Comunidad existen compañías como Parques Solares de Navarra que son líderes en Europa en gestión de energía fotovoltaica de concentración y que se encargan de la instalación de placas solares para el autoconsumo energético, la cual no requiere ningún tipo de obra.

Los pasos para la instalación son sencillos: es necesario contar con una visita técnica para realizar el estudio personalizado, tras lo cual se realizará la instalación de la placas y el consumidor podrá generar energía 100% verde.

Puedes solicitar un estudio gratuito y aprovechar las deducciones y subvenciones con las que cuenta Navarra, como la deducción fiscal del 25% (y hasta el 30% si se incorporan baterías) por inversión en instalaciones de energías renovables.

Más información de Parques Solares de Navarra

  • Es una empresa con dilatada experiencia, más de 17 años en el sector de la energía solar.
  • Líder en su sector, dedica su actividad a la gestión, desarrollo y promoción de parques solares con una atención personalizada e individualizada de sus clientes.
  • Con más de 5.000 clientes, está presente a nivel nacional y tiene una importante penetración en Navarra.