El comité de Messuprel (subcontrata del Grupo AN - Avícola Mélida) ha afirmado que la nueva jornada de huelga, convocada para reivindicar "unas condiciones salariales dignas", ha sido secundada por el 90% de los trabajadores y trabajadoras, aproximadamente, y ha acusado al matadero de pollos de someter a la plantilla a "presiones" durante la semana pasada.

"No podemos continuar con esta miseria salarial, nos hemos levantado y vamos a continuar en pie hasta conseguir que la empresa se siente a negociar una salida pactada con la parte social para poner solución al salario precario que estamos cobrando", han afirmado en un comunicado.

Según han señalado, durante los días previos a la huelga, la empresa "ha ido presionando a la plantilla mediante cambios de puestos de trabajo, a instancias de la empresa madre AN - Avícola Mélida, y han metido a personal de AN a realizar esos mismos trabajos que hacía Messuprel para intentar que la incidencia de la huelga fuera menor".

Vulnerar el derecho a la huelga

"Y este lunes, día de lucha y huelga obrera, continúan ocupando nuestros puestos de trabajo. Esto se ha denunciado y vamos a continuar adelante para que se haga justicia social, no pueden continuar vulnerando el derecho a la huelga de la plantilla de Messuprel", han subrayado.

"El objetivo es hacer mucho ruido para que la empresa nos escuche y pague salarios dignos"

Nota del comité (UGT, ELA, CCOO y LAB)

Además, han criticado que "a una parte del personal de Messuprel se le ha enviado a retirar sus pertenencias de diferentes taquillas y llevarlas a otras al cambiarles de puesto de trabajo", e incluso "se han demorado en el pago de las nóminas". "Esta huelga continúa, y si no hay pronto una solución, la huelga se puede llegar a convertir en indefinida", han asegurado.

El calendario de movilizaciones

El comité, compuesto por cinco delegados de UGT, dos de ELA, uno de CCOO y otro de LAB, han presentado las movilizaciones para los cuatro días de paro esta semana (excepto el miércoles).

La plantilla protagonizará una protesta en caravana de coches este martes; el jueves acudirá a una manifestación que transcurrirá por la localidad navarra; y el viernes va a organizar una cacerolada. "El objetivo es hacer mucho ruido para que la empresa nos escuche y pague salarios dignos", han reiterado desde la parte social.