La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Mercadona consiguiendo nueve delegados de los 21 que componen el nuevo comité de empresa.

En concreto, UGT ha obtenido 214 votos en el colegio de especialistas (nueve delegados); CCOO ha tenido 155 votos (7 representantes, más uno del colegio de técnicos)  y ELA, 99 (cuatro delegados), ha detallado en una nota el sindicato.

Mercadona ha pasado de contar con 43 delegados a 21 "ya que hasta este momento contaba con seis comités propios y un comité conjunto". La representación era de 19 delegados de CCOO; 11 de UGT; 10 de ELA; 2 de LAB y 1 de Fetico. Tras las elecciones, UGT se convierte en la primera fuerza sindical en la empresa.

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra, el resultado de las elecciones sindicales "refrenda el buen trabajo realizado por el sindicato en estos últimos cuatro años" y "supone un revulsivo para seguir peleando por los intereses y derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras de Mercadona, a los que agradece su confianza".