UPN y Geroa Bai han expresado este lunes su "preocupación" por la situación de la empresa Siemens Gamesa y realizarán sendas preguntas sobre el asunto al Gobierno de Navarra en el pleno del Parlamento foral de este jueves.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo foral, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha explicado que preguntarán al Gobierno foral "qué ha hecho hasta ahora, es un tema del que se lleva hablando mucho tiempo, existía un riesgo más que evidente, y puede afectar a entre 1.500 y 1.800 trabajadores".

Esparza ha señalado que "cuando advertimos de estas cosas, se nos acusa de que somos pesimistas y de que solo queremos trasladar lo negativo, pero la realidad es que pasan las cosas de las que estamos advirtiendo". "Preguntaremos qué ha hecho el Gobierno durante todos estos meses para evitar esta situación y a ver en qué escenario estamos", ha afirmado.

El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, ha explicado que su grupo también preguntará sobre esta cuestión en el pleno del Parlamento "para saber qué medidas está tomando el Gobierno de Navarra para apoyar el mantenimiento de las plantas y del empleo en Siemens Gamesa". "Seguimos el tema con extrema preocupación. Queremos que el Gobierno ponga encima de la mesa las medidas que puede poner en marcha para impedir esta situación. Nos preocupan tanto la situación económica como la parte social", ha explicado. Azcona ha señalado además que el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, "mantiene contacto estrecho con los agentes implicados y de aquí al jueves esperemos tener noticias al respecto".

El portavoz del PPN, Javier García, ha mostrado también su "preocupación por la situación en la que se encuentra Siemens Gamesa" y ha pedido que se trabaje para "mantener la totalidad" de los empleo. Además, ha reclamado al Gobierno foral que se "anticipe ante cualquier posible escenario y tenga soluciones previstas". "Se trata de prever las consecuencias y atajar el problema que pueda existir para los trabajadores", ha señalado.