La plantilla de Knorr Bremse (antes Icer Rail) se ha concentrado frente al Parlamento Foral, convocada por ELA, para denunciar que "las condiciones productivas impuestas en los últimos meses por la dirección han aumentado las cargas y ritmos de trabajo hasta el punto de ser inasumibles".

Al respecto, indican en un comunicado que "la empresa ha fijado unos objetivos de producción irreales, lo cual, entre otras cuestiones, repercute negativamente en la salud de los trabajadores y trabajadoras".

Además, en la protesta, encabezada por una pancarta en la que se leía Por unas condiciones dignas, han denunciado que la empresa ha despedido a 3 trabajadores amparándose en estos objetivos y cargas asumibles.

En este contexto ELA ha convocado 5 días de huelga (del 14 al 19 de enero) con el objetivo de forzar a la empresa a negociar los ritmos de producción y mejorar así las condiciones laborales.

Asimismo, el sindicato ha instado al Gobierno de Navarra a que vele por la salud laboral y por fijar unas buenas condiciones de trabajo en la empresa.

Knorr Bremse es una empresa ubicada en el Polígono Agustinos de Pamplona que se dedica a la fabricación de frenos para trenes y en la que trabajan en torno a 190 personas. Su comité lo integran 5 representantes de ELA y 4 de UGT.