El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, se ha dirigido el primer día de campaña a los jóvenes y a todos los que están "hartos" de las políticas de María Chivite, a quienes ha instado a sumarse a su propuesta de declararse en "rebeldía frente al PSN y EH Bildu, frente a sus acuerdos".

En ese sentido ha instado a votar a UPN porque "el voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN, porque UPN es el único partido que puede desbaratar sus planes".

Esparza, quien tenía previsto intervenir en la Universidad Pública de Navarra, pero la lluvia lo ha impedido, ha puesto en valor esta universidad y aludiendo al hecho de que los jóvenes son "rebeldes por naturaleza" ha detallado su propuesta de "rebeldía", subrayando que para quien "esté enfadado con María Chivite, con el Partido Socialista y quiera castigar al PSN en Navarra, el voto es a UPN".

"Vamos a declararnos en rebeldía frente al Partido Socialista y EH Bildu, frente a sus acuerdos"

Ha sostenido que siendo "realistas" solo pueden aspirar a la Presidencia, el candidato de UPN y la candidata del PSN y esta "solo y únicamente con el voto afirmativo" de EH Bildu.

Las alusiones al desencanto por esos acuerdos socialistas y el "seguidismo absoluto de las políticas de Pedro Sánchez" han estado presentes en su intervención, en la que ha remarcado que estas elecciones "van de Navarra y de los candidatos que nos presentamos en Navarra y en Navarra no se presenta ni Pedro Sánchez ni Núñez Feijóo".

EL ESCENARIO: La lluvia ha obligado a cambiar la UPNA por la carpa instalada por UPN para la campaña electoral en Carlos III.

LOS ASISTENTES: Javier Esparza ha estado acompañado por miembros de su candidatura y del partido como el vicepresidente, Enrique Maya.

EL TEMA: Petición de voto a UPN frente al PSN y sus acuerdos con EH Bildu.