DIARIO DE NOTICIAS organiza un nuevo encuentro bajo el título "Transformando digitalmente Navarra". El evento tendrá lugar este martes día 21 de febrero a las 11.00 horas y su ubicación es el Hotel Alma de Pamplona.

Este Foro, que estará presentado por Miren Mindegia, girará en torno a la apuesta de Navarra por la transformación digital, que permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Asimismo, se realizará el acto de entrega de la primera edición de los Premios 5G 2022, que tienen como objetivo promover la cultura innovadora y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades que proporciona este tipo de tecnología en el ámbito industrial y a la sociedad en su conjunto.

El evento, patrocinado por Gobierno de Navarra, tendrá lugar a las 11.00 horas en el hotel Alma de Pamplona y contará con el saludo de bienvenida del director de DIARIO DE NOTICIAS, Joseba Santamaria, precedida por la intervención del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa.

La entrega de premios 5G 2022 se otorgará a Viscofan y Discom, con el primer y segundo premio respectivamente en la modalidad de empresas y a Jorge Lamperez, con el primer premio en la modalidad particulares.

A continuación, tendrá lugar una intervención de María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tras la intervención, dará comienzo una mesa redonda que estará moderada por Iñaki Pinillos, director gerente de NASERTIC. Dicha mesa tendrá como tema central la presentación de los proyectos del programa RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica), en los que participa la Comunidad Foral de Navarra.

En esta mesa redonda participarán Luis Campos Iturralde, director General de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra con el proyecto RETECH Ciberseguridad;  Mar González, directora Gerente de Tracasa Instrumental que presentará RETECH gemelos digitales; María Sanz de Galdeano, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra CEIN que expondrá el Proyecto RETECH emprendimiento y Maitena Ezkutari, directora General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra con el Proyecto RETECH Turismo.

Finalmente la clausura de la jornada correrá a cargo de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.

Si deseas acudir puedes inscribirte en este enlace o seguir el evento en directo vía streaming en la web de DIARIO DE NOTICIAS a partir de las 11.00 horas.