La lucha por la igualdad de género se ha convertido en uno de los desafíos más importantes que enfrenta nuestra sociedad. A pesar de los avances logrados gracias a las diferentes olas feministas a lo largo de la historia, aún existen grandes desigualdades de género y retos a futuro que deben ser abordados en diferentes ámbitos, tanto desde lo social como de lo económico, educativo y político.

En este sentido, la agenda feminista ha adquirido un papel relevante como impulsora de las políticas públicas que buscan garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, para lograr cambios sustanciales en esta materia, es necesario ir más allá de las medidas superficiales y enfrentar las causas estructurales de la desigualdad.

Consciente de la importancia de atender esta realidad social, DIARIO DE NOTICIAS organiza este miércoles 21 de febrero un Foro Hiria que cuenta con el patrocinio del INAI, bajo el título “Desafíos actuales de las políticas feministas” para apelar a la corresponsabilidad de la sociedad en la lucha contra las desigualdades de género. 

El evento, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el hotel Tres Reyes de Pamplona, contará con el saludo de bienvenida del director de DIARIO DE NOTICIAS, Joseba Santamaria, y con la intervención de la Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués.

A continuación, en una primera mesa moderada por la periodista y adjunta a la dirección de DIARIO DE NOTICIAS, Ana Ibarra, participarán la directora general del Instituto Navarro de Igualdad (INAI), Patricia Abad; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez; la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Pilar Mayo; y la consultora de Equala, Vanina Vázquez.

En un segunda mesa, moderada por Amaia Zufia de Fundación IPES, intervendrán representantes de asociaciones y empresas comprometidas con la igualdad como Paula García de la Plataforma 8M; Nerea Fillat, editora y librera de Katakrak; Marga Gutierrez, directora y productora audiovisual; Luis Corral de Eraikiz; y Luna Martinicorena, subdirectora de Igualdad LGTBI+ de Gobierno de Navarra.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Presidencia e Igualdad de Gobierno de Navarra, Felix Taberna, será el encargado de poner broche final al encuentro.

Podrá seguirse en directo vía streaming en la web de DIARIO DE NOTICIAS a partir de las 17.00 horas, de este miércoles 21 de febrero.