Manuel Ibáñez, de Real Estate DWS, ofreció su visión sobre la situación en el mercado y afirmó que “tenemos un 2,5% de vivienda en rentas por debajo del mercado, lejos del 9% en el mercado europeo”. 

Una cifra que sirve para “realizar un análisis de la situación”. A su vez, explicó que se están construyendo 1.800 viviendas dentro del Plan Vive, con un fuerte enfoque en la parte social. 

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid es una iniciativa que busca ofrecer soluciones de alquiler asequible a personas de todas las edades y necesidades. Su objetivo es facilitar el acceso a viviendas de calidad a precios razonables, mejorando la calidad de vida de sus inquilinos.

“La relevancia de la parte social dentro de la inversión es tremenda. Si no hubiera existido esa parte, no la hubiéramos hecho”, explicó. 

Asimismo, Ibáñez quiso destacar la importancia de los promotores. Una figura que ha sido “demonizada desde el 2017 pero que resulta muy necesaria” y destacó que el problema de la vivienda reside en la falta de acceso a la misma.

“Sin duda es necesario hacer vivienda asequible para dársela a la gente que lo necesita, pero si hacemos la vivienda que se demanda, los precios no subirán”, puntualizó Manuel Ibáñez como una posible solución al problema de acceso a la vivienda existente a nivel nacional.