El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, Juan Antonio Las Navas, destacó en este Foro que “desde siempre ha habido una colaboración público-privada”. Y añadió que “hay que llegar a una transformación del sector para ajustar los costes y llegar a un proceso sostenible para ajustar dichos costes, mejorar en la calidad, reducir el precio, reducir el tiempo de ejecución y paliar y conseguir unos márgenes más razonables”.

El presidente de la asociación también fue uno de los ponentes que alabaron las virtudes de la industrialización aunque “el sector todavía no está preparado para ello”.

Asimismo, puntualizó que es necesario que haya un cambio de mentalidad y adaptarse a los nuevos tiempos “porque en los años 60 para trabajar en una fábrica había que saber leer y escribir ahora hace falta una capacitación digital”.

Por su parte, también explicó que desde la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, están apostando por la formación de los trabajadores para que afronten los nuevos retos y oportunidades que se presenten en el futuro.

Te puede interesar:

“Acabamos de conseguir un grado superior de formación profesional con miras a formar gente para el nuevo modelo de producción que hasta ahora no existe”, recalcó.

Finalmente, Las Navas también quiso destacar que desde las asociaciones se está haciendo una labor muy importante pensando en el futuro y en la transformación en el sector.