Las selecciones navarras de fútbol sala Sub-19 y Sub-16 disputan a partir de este martes y hasta el 30 de diciembre la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en la Comunidad de Madrid. Ambos equipos, encuadrados en el Grupo C de sus respectivas categorías, debutarán ante Melilla y el objetivo pasa por quedar entre los dos primeros clasificados para jugar la fase final, que se jugará ya en el mes de marzo.

Los primeros en entrar en escena serán los Sub-16, que a partir de las 16.00 horas se medirán a Melilla en el Pabellón Rey Felipe VI. El mismo escenario acogerá el encuentro de la selección Sub-19, ante igual rival, pero ya a partir de las 18.15 h.

Tras la primera jornada de este martes, Navarra se medirá el miércoles a la anfitriona, Madrid, mientras que el jueves finalizará la fase de grupos frente a La Rioja, los dos últimos partidos a disputar en el polideportivo Ángel Nieto de Madrid.

La convocatoria de la Sub-19 está formada por Markel Navarro, Aimar Lizárraga, Lucas Sánchez, Marcos Goñi, Miguel Planillo, Salva Jarillo, Carlos Larráyoz, Gabriel Mena, Alberto Lahuerta, Adrián Gil, Xabier Crespo y Asier García. El seleccionador es Jonathan Arellano y acuden como segundo Leandro Fernández y como entrenador de porteros Miguel Ángel Espinosa. Estos dos últimos acompañan también a a Javier Egea, seleccionador del equipo Sub-16 que conforman Arkaitz Urrea, Unax Marticorena, Aimar Mombiela, Patxi Sarriés, Hugo Nagore, Julen Eciolaza, Asier García, Jaime Tovar, Benoit Mbongo, Francisco Javier Navarro, Alejandro Beamonte y Mikel Ioar.