El proyecto deportivo del CD Xota da sus primeros pasos de cara a la siguiente campaña, la primera sin Imanol Arregui después de 37 temporadas vinculado al club de Irurtzun, después de que el preparador asegurara este martes su marcha de la entidad. Juninho, que finalizaba contrato en este mes de junio, seguirá siendo jugador de Osasuna Magna durante las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo de renovación con el club presidido por Tatono Arregui.

El cierre brasileño es una de las piezas fundamentales que sustentan actualmente al equipo y que llegó al club de Irurtzun hace cinco temporadas. Desde la 2018/2019 en la que recaló en Pamplona procedente de las categorías inferiores del Corinthians, Juninho no ha parado de crecer, especialmente en el presente campeonato. "Estoy muy contento, al igual que mi familia. Mi mujer, mi madre, mi padre y mi hermana estamos muy felices por renovar dos años más y espero seguir dando felicidad al Xota, a nuestra gente, porque se lo merecen", explica el joven jugador de 23 años en declaraciones recogidas por el propio club.

Un Juninho que a nivel personal dice estar "muy contento con la campaña pasada" a pesar de que "al final hemos sufrido un poco". Se queda con esos «pequeños momentos de felicidad» ayudando al equipo "metiendo goles y trabajando en defensa con el objetivo de fortalecer al Xota de cara a la siguiente temporada".

El cariño de Imanol

El ahora ya ex entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, le ha dedicado unas palabras de cariño en el spot anunciador de su renovación, algo que no olvidará. "Escuchar eso de Imanol es una alegría. Él me ha dado la oportunidad de venir aquí con apenas 18 años y cinco años después aquí estamos, luchando por lo mismo y con el ADN verde. He de seguir dándole motivos de orgullo", afirma.

De cara al futuro en estos dos nuevos años de contrato que el club le ha dado, ahora Juninho trabajará por mantener vivo el legado dejado por Imanol. Así lo explica. "Son más de 20 años, casi la edad que tengo y es una historia muy bonita la que nos ha dejado Imanol. Tenemos que seguir creciendo, hacer lo que él hacía porque este club es más que un club, es una familia. Tenemos que seguir haciéndolo por él y por nuestra gente". A la próxima temporada le pide a nivel personal "seguir creciendo, ser mejor cada temporada, metiendo más goles, siendo mejor defensa y hacer lo necesario para que el equipo esté donde tiene que estar", dice.

Por último se dirige a la afición, un público que en la última jornada ante el Real Betis FS acumuló un total de 2.700 espectadores en la grada, algo que antes de la pandemia era cotidiano, pero que desde entonces ha visto reducido su número. Por ello, Juninho apela al sentimiento verde para que la próxima temporada se repita el apoyo incondicional de una hinchada ejemplar: "Cuando salimos a la pista y vimos a toda esa gente apoyándonos fue una gran alegría. Nosotros jugamos porque nos gusta, pero sabiendo que hemos de hacerlo bonito para la gente de Pamplona, de Irurtzun… Ellos se lo merecen y la próxima temporada estaremos ahí", concluye.