Osasuna Magna afronta hoy a partir de las 21.00 horas el encuentro contra el Jaén Paraíso Interior. El entrenador cuenta con toda la plantilla al completo y lo hace con mucha confianza tras la victoria del pasado sábado contra el Pozo Murcia. Más adelante, el sábado 21 de octubre a las 19.30 horas será el Palma Futsal, el vigente campeón de Europa, el que visite el Pabellón Anaitasuna, lo que supone un doble enfrentamiento en la misma semana. Dos pruebas de fuego que servirán a Osasuna Magna para poder seguir con su buena racha y confirmar este gran arranque liguero.

La victoria por 5-4 ante el Pozo generó mucho entusiasmo y valió la pena para que Osasuna Magna siga invicto en esta temporada 2023/24. “Nos da un subidón de confianza y autoestima”, declaró Miguel Hernández. Más que la dificultad de los encuentros, el técnico hizo hincapié en la duración del viaje que no es un punto a favor para la plantilla. En cuanto al rival, Jaén siempre es un lugar que no es fácil ganar. “Es un equipo competitivo, tiene una pista complicada”, señaló. El conjunto andaluz tiene una plantilla muy experimentada que estará respaldada por una afición que aprieta mucho en los partidos. Ante una semana clave, la plantilla tiene que estar suficientemente preparada física y mentalmente y así lo reflejó el entrenador de Osasuna Magna. “Tenemos la inmensa fortuna y acierto de que estamos contando con todos, tanto física como mentalmente. Vamos a afrontar el partido como lo hemos hecho en estos últimos, a tope y a ver hasta dónde nos lleva”, agregó. Las rotaciones en estos dos partidos son claves, y más aún, cuando el equipo llega de un desgaste físico del partido disputado contra el Pozo Murcia. “Nos tenemos que recuperar bien y mantener esa intensidad a la hora de jugar los partidos. Están todos disponibles, trabajando para jugar”. “Las rotaciones dependerán del estado en el que se encuentre el jugador en ese momento”, dijo.

Tras cinco jornadas ya cumplidas, Dani Saldise valora la situación actual del equipo en la temporada. “Este equipo quiere ganar, tenemos hambre y somos un equipo muy joven. Nos estamos conectando muy bien entre la juventud y los años de experiencia en la élite”, declaró el pívot del Osasuna Magna. El de Irurtzun admitió que estos partidos, incluida la victoria contra el Pozo Murcia, están siendo una prueba de fuego que les hará madurar mucho como equipo a lo largo de la temporada. “Son tres rivales que prácticamente antes de empezar la temporada te aseguras de que van a estar en play off, en Copa o incluso en alguna final”.

Miguel Hernández llegó al club en el año 2000 y tendrá en Jaén un bonito reencuentro con el ex de Xota, Dani Zurdo: “Siempre es muy bonito tener a gente en el equipo contrario con el que has tenido experiencias muy bonitas”. Semana ilusionante, intensa e importante la que afrontará el equipo desde hoy, en el Olivo Arena.