Al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no le da el juego, al menos de momento, para lograr su primera victoria en la Liga, pero el conjunto de Juanma Marrube tira de raza y casta para suplir las carencias que demuestra dentro de la pista.

Ayer, durante 34 minutos, los riberos volvieron a mostrar los mismos males que en anteriores encuentros. Adolecieron de contundencia en las dos áreas y así es muy complicado ganar a cualquier rival, independientemente de que sea de la parte alta o baja de la tabla. Pero si algo tiene este Tudelano Ribera Navarra es que no baja los brazos hasta el final por difícil que se le pongan las cosas y ante Jimbee Cartagena lo demostró una vez más. Si difícil fue remontar tres goles al Betis, igualarle cuatro tantos en seis minutos a uno de los mejores equipos del campeonato se antojaba una quimera, pero lo volvieron a hacer.

En la primera parte a Cartagena le sobró con mostrar parte de su pegada para marcharse al descanso con tres goles de ventaja. Cada jugada de estrategia era un auténtico quebradero de cabeza para los locales que no veían la forma de evitar que los murcianos acabaran rematando a portería y encima a la contra también hacían daño los visitantes.

En la segunda parte, más de lo mismo, durante muchos minutos. Un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra intentando generar peligro con más corazón que cabeza y Cartagena aprovechando su contundencia para ampliar la diferencia en el marcador.

El pecado de los de Duda fue dar por cerrado el partido antes de tiempo. David descontó desde el punto de penalti a seis minutos del final y Tripodi, ya jugando de cinco, llevó un halo de esperanza a la parroquia local con un zurdazo desde diez metros. Restaban tres minutos y, aunque la empresa era aún difícil, ya no se veía imposible. Claudino, tras una gran acción individual, puso a su equipo a un gol del empate y Tripodi, con otro zapatazo con la zurda a la escuadra, desató el delirio en la grada. Ver para creer, habían levantado un 0-4 en contra y aún había tiempo para ganar. De hecho, los de Tudela tuvieron el último ataque para llevarse el triunfo, algo que hubiese sido increíble.

ATP Tudelano 4

Jimbee Cartagena 4

ATP ILUMINACIÓN TUDELANO Deko, David, Anás, Gabi y Hamza –cinco inicial–. También jugaron Espín, Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Claudino, Tripodi, John Lennon, Adrián Pereira, Alberto Lahuerta y Soufian Charraoui.

JIMBEE CARTAGENA Chispi, Bebe, Darío Gil, Juanan y Mellado –cinco inicial-. También jugaron Motta, Pablo Ramírez, Tomaz, Javi Mínguez, Jesús y Amin.

Goles 0-1 Motta (min. 5); 0-2 Tomaz (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 19); 0-4 Pablo Ramírez (min. 24); 1-4 David (p) (min. 34); 2-4 Tripodi (min. 37); 3-4 Claudino (min. 39); 4-4 Tripodi (min. 39).

Árbitros Menéndez Nistal y Vilas López (Comité Gallego). Amarillas a los locales Lahuerta, David y Tripodi y a los visitantes Jesús, Bebe y Rafa (segundo entrenador).

Pabellón Unas 700 personas en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Álvaro Prieto, jugador de las categorías inferiores del Córdoba. La recaudación del partido irá destinada la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo de ser hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Juanma Marrube: “Está bien la reacción, pero...”

Entrenador. “Está muy bien el carácter de equipo, el alma que demostramos, pero tenemos que empezar a ser conscientes de que no somos profesores ni cirujanos, sino jugadores de fútbol sala y hay unos mínimos básicos que no podemos conceder nunca, ni en ataque ni en defensa. Darle la vuelta a un 0-4 está muy bien. Por tanto, enhorabuena por el empate, pero hay que empezar a cumplir los mínimos básicos”, comentó Marrube. “Estamos en una Liga que podemos ganar a cualquiera y liarla con cualquiera y es un mensaje interno también para nosotros de lo que somos capaces y de lo que podemos hacer”.