PALMA FUTSAL 2

ATP TUDELANO 2


Mallorca Palma Futsal Carlos Barrón, Vilian, Chaguinha, Fabinho y Gordillo –cinco inicial–. También jugaron Rivillos, Marcelo, Luan Muller, Nil Tent, Aghapour, Bruno Gomes y Rómulo.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Adrián Pereira, Nacho Gómez, Tripodi, Carlos Bartolomé y Claudino –cinco inicial–. También jugaron Anás, Charraoui, Hamza, Espín y Gabriel Vasques.

Goles 1-0, m.5: Marcelo; 1-1, m.6: Claudino; 2-1, m.24: Bruno Gomes; 2-2, m.30: Gabriel Vasques.

Árbitros Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Bruno Gomes por los locales; y a Nacho Gómez y Anás por los visitantes.

Pabellón Son Moix.


Valioso punto pero escaso botín para un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que este domingo en el feudo de un Mallorca Palma Futsal que esta semana se proclamó campeón de la Copa Intercontinental sin duda mereció un premio mayor. Los de Juanma Marrube se exhibieron valientes y muy ambiciosos en Son Moix, especialmente porque casi siempre jugaron a remolque, pero no tuvieron fortuna en la definición y el triunfo se les escapó.

Tras un deportivo pasillo de los de Juanma Marrube a los recientes Campeones de la Copa Intercontinental y un minuto de silencio en memoria del abuelo de Nacho Gómez, el choque comenzó con un Palma Futsal sin atisbos de resaca y dispuesto a sumar el triunfo. Así, en los primeros minutos los locales apretaron duro, aunque la primera realmente clara sería visitante con Anás, pero no entró porque Carlos Barrón se lució. Sin embargo, en el minuto 5 Marcelo definía una gran jugada colectiva con un amago perfecto con la derecha para sentar a su marca y apuntillar con la izquierda a la red

Los jugadores del equipo navarro hicieron el pasillo a los del Palma Futsal, campeones de la Intercontinental. RIBERA NAVARRA

La respuesta navarra no se hizo esperar y un minuto después Anás la estrellaba en el travesaño. Y sin pausa, poco después, el Ribera Navarra empataba no sin cierta polémica porque el árbitro dudó entre pitar, que llegó a hacerlo, o dejar la ley de la ventaja porque acto seguido Claudino fusiló en el segundo palo.

Después el ritmo siguió siendo frenético y al poco el local Bruno Gomes pudo marcar en jugada individual, pero el portero Adrián Pereira detuvo el intento de vaselina. Y sin freno alguno de seguido era el visitante Gabriel Vasques quien no llegaba en boca de gol por milímetros. Sin embargo, al filo del cuarto de hora ambos parecieron darse una tregua, quizás porque fue una fase de muchos errores repartidos, y aunque los dos tuvieron alguna clara para marcar el duelo se jugaría más cerrado. En los últimos cinco minutos de la primera, tras tiempo muerto de Marrube, el ATP Tudelano sería superior a los locales y aunque rozó el segundo, pues de hecho tuvo una triple donde Barrón resolvió de forma increíble, no conseguiría sacar provecho a su domino antes del descanso.

Al igual que en el final de la primera, en el reinicio los hombres del entrenador local Antonio Vadillo jugarían a remolque de un Ribera Navarra que no tuvo de su lado la suerte, porque en el m.24, y después de malograr alguna muy clara, los locales anotaban un gol bastante rocambolesco donde ni siquiera se supo de primeras si el tanto fue del local Bruno Gomes o en propia puerta de Hamza o Adrián Pereira.

Para colmo de males en segundos Soufian Charraoui se topaba con la madera y apenas dos minutos más tarde Tripodi también tocaba el palo de un afortunado Carlos Barrón. Sin desesperar los de Marrube siguieron apretando duro y antes de llegar a la media hora malgastaron otro par de ocasiones inmejorables. Pero finalmente la diosa fortuna hizo algo de justicia y un disparo de Gabriel Vasques terminaba en la red tras rebotar en un defensor.

Después y con los dos con cuatro faltas, el duelo ganó en emoción. De nuevo ambos pudieron marcar y una vez más los navarros tuvieron las más claras, pues Anás también remató al palo, aunque Fabinho también envió un doble penalti a la madera. Así, a falta de dos minutos Claudino ejerció de portero jugador y el duelo enloqueció con oportunidades de lado a lado. En el último minuto Palma puso a Vilian en pista con el peto y en un disparo de Fabinho Bruno la tocó con la espalda mandando la pelota al larguero. Sería un final de encuentro precioso, pero ya no se vieron más goles.

JUANMA MARRUBE: "EL EQUIPO HA SIDO MADURO"


Juanma Marrube, entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, analizaba lo sucedido: "Al final, en el cómputo general, lo más justo hubiera sido el empate, aunque también por las situaciones de gol o el doble penalti el resultado es un poco justo. Nosotros también tenemos el mismo handicap y estamos abonados a ese número dos, no tanto a favor como en contra. En el primer tiempo tuvimos situaciones para irnos con un gol de ventaja y en el segundo reaccionamos bien al gol en contra. Creo que nuestros goles son muy evitables y que el equipo de forma global ha sido maduro y ha sabido llevar el partido donde quería frente a un rival que te puede someter muchas veces". Marrube apuntaba que "también la situación de desgaste de ellos nos ha ayudado a la gestión del partido y meterle ritmo con pelota", pero resumía diciendo que "es una situación que te quedas con una buena sensación porque es una cancha difícil y no deja de ser un empate, pero también sin olvidar esa autoexigencia de que tenemos que matar lo que generamos. Eso es un gran handicap y hay que dar pasitos en busca de ello".