Valioso punto pero escaso botín para un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que en el feudo de un Mallorca Palma Futsal que esta semana se proclamó campeón de la Copa Intercontinental sin duda mereció un premio mayor. Los de Juanma Marrube se exhibieron valientes y muy ambiciosos en Son Moix, especialmente porque casi siempre jugaron a remolque, pero no tuvieron fortuna en la definición y el triunfo se les escapó.

Tras un deportivo pasillo de los de Juanma Marrube a los recientes campeones, el choque comenzó con un Palma Futsal sin atisbos de resaca y dispuesto a sumar el triunfo. Así, en los primeros minutos los locales apretaron duro, aunque la primera realmente clara sería visitante con Anás. Sin embargo, en el m.5 Marcelo definía una gran jugada colectiva con un amago perfecto con la derecha para sentar a su marca y apuntillar con la izquierda a la red.

La respuesta navarra no se hizo esperar y un minuto después Anás la estrellaba en el travesaño. Y sin pausa, acto seguido, el Ribera Navarra empataba no sin cierta polémica porque el árbitro dudó entre pitar, que llegó a hacerlo, o dejar la ley de la ventaja porque Claudino fusiló en el segundo palo.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que se resolviera un partido en el que los navarros fallaron demasiado. Los locales volvían a adelantarse en el m.24 con un gol bastante rocambolesco donde ni siquiera se supo de primeras si el tanto fue del local Bruno Gomes o en propia puerta de Hamza o Adrián Pereira. Gabriel Vasques pondría el 2-2 definitivo en el m.30.

FICHA TÉCNICA

MALLORCA PALMA FUTSAL Carlos Barrón, Vilian, Chaguinha, Fabinho y Gordillo -cinco inicial-. También jugaron Rivillos, Marcelo, Luan Muller, Nil Tent, Aghapour, Bruno Gomes y Rómulo.

ATP TUDELANO Adrián Pereira, Nacho Gómez, Tripodi, Carlos Bartolomé y Claudino -cinco inicial-. También jugaron Anás, Charraoui, Hamza, Espín y Gabriel Vasques.

Goles 1-0, m.5: Marcelo; 1-1, m.6: Claudino; 2-1, m.24: Bruno Gomes; 2-2, m.30: Gabriel Vasques.

Árbitros Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Bruno Gomes por los locales; y a Nacho Gómez y Anás por los visitantes.

Pabellón Son Moix.