El ATP Tudelano dio un paso atrás en su lucha por lograr la permanencia en Primera División al caer goleado en el Ciudad de Tudela ante un rival directo como el Noia.

La primera parte del conjunto blanquillo fue muy mala. Los de Juanma Marrube, que al final del partido tuvo que escuchar cánticos pidiendo su marcha, no estuvieron bien ni en ataque ni en defensa. Noia aprovechó el desconcierto local para ponerse muy pronto por delante en el marcador. A partir de ahí los nervios se apoderaron de los jugadores locales, que no consiguieron entrar en el partido. Marrube no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para corregir algunas cosas, pero el remedio fue peor que la enfermedad porque su equipo lejos de reaccionar se vino abajo y encajó dos goles más en el tramo final de la primera parte.

Si el panorama de la primera mitad fue malo, el de la segunda resultó mucho peor. Se vio un Tudelano Ribera Navarra completamente desdibujado, incapaz de reaccionar y darle la vuelta al partido. Adrián evitó el cuarto tanto del Noia en un par de ocasiones, pero este acabó llegando en un disparo de Douglas. El despropósito era de tal calibre que Hamza vio la roja directa al cortar una contra y el equipo blanquillo jugó dos minutos en inferioridad. Se salvó ahí de recibir el quinto tanto, pero sí lo encajó a nueve minutos del final cuando llevaba ya algunos minutos jugando con Claudino como portero-jugador buscando un imposible. Con el 0-5, la indignación llegó a la grada y por primera vez desde que el equipo milita en Primera División comenzaron a escucharse gritos contra la directiva y el entrenador. Tras un tiempo muerto, el equipo tudelano maquilló la derrota momentáneamente con dos tantos, pero Noia terminó rubricando su victoria con dos goles más.

ATP Tudelano 2

Noia 7

ATP TUDELANO RIBERA NAVARRA Joao Silva, Nacho Gómez, Espín, Gabriel y Carlos Bartolomé –cinco inicial–, Adrián Pereira, Tripodi, Chino, Claudino, David, Hamza y Anás.

NOIA Henrique, Machado, Edu Jabá, Douglas, Mathesu Preá –cinco inicial–, Lluc, Pirata, Power, Rufino, Nico Rosas, Pola y Lukas.

Goles 0-1 min. 4: Edu Jabá; 0-2 min. 18: Pirata; 0-3 min. 19: Douglas; 0-4 min. 23: Douglas; 0-5 min. 31: Pirata; 1-5 min. 36: David; 2-5 min. 36: Carlos Bartolomé; 2-6 min. 38: Pirata (d.p.); 2-7 min. 39: Henrique.

Árbitros Sánchez Molina y Rodrigo Miguel (Castilla-La Mancha). Roja directa a Hamza (min. 24). Amonestaron a los locales Bartolomé, Joao Silva y David y a los visitantes Douglas, Power y Pirata.

Pabellón Ciudad de Tudela. Más de 900 espectadores.

Juanma Marrube: “Comprendo el malestar”

“El primer gol tan rápido ha desestabilizado emocionalmente al equipo, y ya no ha sabido reaccionar. La presión le ha afectado y ahora hay que pensar en los cuatro últimos partidos como cuatro finales, que hay que enfocar bien. Y, sobre todo, el primer partido que tenemos que ganar es en la propia cabeza, para poder plantearnos otras muchas cosas... Que el público haya pedido mi dimisión es la realidad del deporte, siempre hay que señalar a alguien y ya sabemos a quién se suele señalar en las fases críticas. Comprendo perfectamente el malestar, la situación, pero lo fácil es eso, lo complicado a veces es arrimar, sumar, querer seguir…”.